La venta y uso de pirotecnia comenzó este 20 de diciembre y finaliza el 2 de enero

thumb image
21 Diciembre, 2018 a las 17:00 hs.

Recuerdan que la comercialización de pirotecnia deberá estar autorizada.



La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Habilitación y Control Comercial dependiente de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, efectuó recomendaciones sobre el período autorizado para comercializar pirotecnia en vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

En ese marco, el director de Habilitación y Control Comercial mencionó que el período autorizado para la venta y uso de pirotecnia comenzó este 20 de diciembre y finaliza el 2 de enero, remarcando entonces que “solo se permite la venta en ese lapso en comercios habilitados”.

Asimismo, aclaró que “si se habilita el comercio es porque la pirotecnia que ofrece está habilitada.  La misma será la autorizada por la Dirección General de Fabricaciones Militares, según lo dispuesto por la Ley 20.429”.

Tanto la pirotecnia no autorizada como comprada en cualquier comercio que no esté habilitado para tal fin, no puede comercializarse y tampoco puede expenderse a menores de 16 años.

“Por denuncias respecto a la venta en comercios no habilitados deberá intervenir la Dirección de Habilitación y Control Comercial, mientras que lo que se refiere a la utilización y detonación en la vía pública en los horarios o en los días no permitidos –que no sean entre el 20 de diciembre y 2 de enero- deberá intervenir la Policía”, diferenció el funcionario.

Por incumplimiento comercial los vecinos podrán comunicarse al  423153.