Elecciones Provinciales 2019: El Socialismo presentó su lista con Solana y Toselli a la cabeza

thumb image
21 Diciembre, 2018 a las 00:25 hs.

“Queremos que la gente se vuelva a ilusionar”, manifestaron en la conferencia de prensa donde se oficializó la formula.



El Partido Socialista presentó hoy su fórmula para la gobernación, diputados provinciales y candidatos a intendente y vice de Santa Rosa. El diputado provincial Luis Solana encabezará la boleta y será acompañado como vice por el dirigente de la Federación Agraria Argentina, Ariel Toselli. En tanto, Rodrigo Lofvall y Leandra Rolheiser serán los primeros postulantes en la boleta de diputados provinciales, mientras que Martín Ussei y Julieta Carrasco serán la fórmula para competir por la intendencia de la capital provincial.

Solana indicó que la lista del PS quiere “renovar la esperanza de la gente, queremos que la gente se vuelva a ilusionar. Vamos a hacer una excelente elección, porque la gente está buscando alternativas a esta realidad”.

“Tenemos que terminar con la falsa grieta, tenemos que construir un espacio progresista. Con valores, ideas, transparencia. Nuestra propuesta política es convocar a quienes no se sienten representados por el oficialismo en La Pampa y los que han sido golpeados y decepcionados por el gobierno y el rumbo económico de Macri”, afirmó.

La presentación la realizó el presidente del PS pampeano, Carlos Rolero. Solana afirmó que “somos una lista con caras nuevas, con jóvenes, integradas en toda la provincia por docentes, cooperativistas, profesionales, emprendedores, titulares de Pymes, industriales. Somos alternativa en La Pampa con una propuesta que no quiere que el ajuste de Macri llegue a la provincia, y que quiere una provincia renovada, que salga del pasado”.

Toselli rescató los valores progresistas del socialismo, vinculados al ideario también del alfonsinismo, y la vinculación histórica entre la FAA con el PS. “Es el lugar donde me siento cómodo. Queremos trabajar para darle una representación a los productores agropecuarios que votaron un gobierno para el país para salir del kirchnerismo y han sido defraudados con el rumbo del gobierno nacional”.

“Tenemos una propuesta para impulsar el sistema cooperativo y el asociativismo, como modelo frente al mercado, a este modelo económico de concentración. Tenemos que defender a las Pymes, tanto del campo como de la industria. Hay que transformar La Pampa y tenemos el proyecto para lograrlo”, afirmó el dirigente agropecuario.

El PS presentará candidatos a intendente, concejales y juez de Paz en Santa Rosa, General Pico, Toay, Eduardo Castex, 25 de Mayo, Puelén y La Humada, y tendrá postulantes a concejales en partidos locales como Victorica y Monte Nievas.