Federal de Básquet: El Decano y el Verde se preparan para su último partido del año

thumb image
20 Diciembre, 2018 a las 20:45 hs.

Pico FBC viajó a Río Tercero donde enfrentará mañana a 9 de Julio. El mismo día Ferro de Pico recibirá a All Boys de Santa Rosa.



Los dos representantes que tiene General Pico en la División Cuyo del Torneo Federal de Básquetbol verán acción en la jornada de mañana, en lo que será su último partido oficial del 2018. Luego retomarán la actividad recién el 25 de enero, enfrentándose entre sí.

Pico Football Club buscará cerrar el año con una victoria frente a 9 de Julio de Río Tercero. El partido se jugará este viernes a las 21 horas, por lo que el Decano ya viajó esta tarde rumbo a Córdoba.
Antes de la partida, el DT Marcelo Germanetto manifestó que “la intención es seguir creciendo y hacerse cada vez más competitivo”.

El Decano ganó cuatro partidos en lo que va del TFB, “algo que era impensado cuando comenzó la competencia y claramente suma al balance positivo para cerrar el año deportivo”, dijo el entrenador y agregó que “la llegada de Pablo Orlietti nos da una cuota de confianza para cumplir el primer objetivo y una vez con la tabla de posiciones en la mano poder analizar a qué se puede aspirar”.

Una de las cuestiones ya sabidas desde que comenzó este camino de retorno al básquetbol nacional para la institución, que en 2019 cumplirá 100 años de vida, es que cuentan con un presupuesto acotado y en ese sentido Germanetto expresó que “todo nos va a costar el doble que a los demás, pero con la humildad y sacrificio con la que venimos trabajando las cosas buenas llegan, pero sin conformarse e ir siempre por más”.

En cuanto al encuentro que disputarán en tierras cordobesas, consideró que traer una victoria posicionaría muy bien en la tabla al elenco de la Avenida San Martín, pero aclaró que “no nos pierde la cabeza, miramos la tabla de abajo para arriba sin desesperarnos por los primeros puestos”.

 

El Verde y otro clásico

El Federal 2018/2019 comenzó el 18 de octubre de 2018 y uno de los primeros partidos jugados fue All Boys – Ferro de Pico, con victoria por 5 puntos para los verdes de Talleres.

Mañana se cierra la primera parte del Torneo y, por esas cosas del fixture se vuelven a enfrentar, pero con inversión de la calidad de local y visitante. Desde las 21:30 horas, el Colosito de Barrio Talleres recibirá la visita del equipo de la capital pampeana, dirigido por Gavazza.

Ambos equipos forman parte de la mitad inferior de la tabla de posiciones del grupo. All Boys con 10 partidos jugados suma 4 ganados, lo que le da 14 unidades, mientras que los de Carlos Bualó han alcanzado los 13 puntos al ganar 4 de los 9 partidos disputados. Hay paridad en las campañas y promesa de juego cerrado como fue aquel del mes de octubre en Santa Rosa.

Luego del buen triunfo ante Jáchal Basquet el pasado viernes, los Verdolagas entrenaron intenso, en doble turno, como es costumbre. No se han informado lesionados y se los ve muy concentrados de cara a este compromiso que resulta de vital importancia para irse al receso navideño con un record que le permita arrancar el año con aspiraciones de ir hacia lo alto de las posiciones.