Politécnico de General Pico: 123 jóvenes recibieron su diploma

thumb image
20 Diciembre, 2018 a las 00:20 hs.

El Centro Politécnico realizó el acto de cierre de Año en sus instalaciones el día Martes por la tarde



Desde hace mas de 50 años el Centro viene formando a Jóvenes de 16, 17 y 18 años de edad, lo cual continúa, pero este año por primera vez, se capacitaron Adultos mayores de 18 años.

Grata fue la sorpresa porque muchas personas de la ciudad y localidades vecinas, de ambos sexos, se inscribieron para capacitarse como Soldadores Básicos, Soldadores, Torneros, Zingueros, Carpinteros de Banco, Carpinteros de obra fina y en las capacitaciones laborales de Electricidad Básica y la de Instaladores y reparadores de equipos de aire acondicionado domiciliarios. Las últimas dos en un trabajo conjunto con el Municipio de General Pico, quienes a través del Programa de Participación Comunitaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social facilitaron la compra de equipamiento para poder dictarlas durante la segunda parte del año.

También, se presentó nuevo equipamiento que se adquirió bajo el Programa de Crédito Fiscal, que financió la Fundación Banco de La Pampa. En este marco se compraron tres soldadoras completas multi TIG, para poder complementar la formación que hasta el momento se desarrollaban, y una soldadora Inverter, que el Centro no poseía.

La jornada finalizó con la entrega de 123 Certificados entre Formación Profesional y Capacitación Laboral, la tradicional recorrida por los talleres, donde se realizaba la muestra de los trabajos que se hicieron durante el año y, un ágape para los familiares y la comunidad educativa del Centro Politécnico.