Personal de Comisaría Primera recuperó 4 motos robadas. Una de ellas tenía un arma de fuego debajo del asiento

thumb image
19 Diciembre, 2018 a las 12:45 hs.

Los rodados en su mayoría habían sido sustraídos por menores de edad quienes están plenamente identificados y a disposición de la justicia.



La primera de ellas es una Motomel color negro que fue sustraída del estacionamiento de un supermercado La Anónima el martes recién pasado en horas de la tarde. Fue hallada el día jueves en un domicilio donde un menor de edad la dejó con la excusa de que se había quedado sin nafta. Al dueño del inmueble le llamó la atención el hecho y llamó a la policía.

Inmediatamente personal de Comisaría Primera se llegó al lugar y encontró la moto con un arma de fuego debajo del asiento. El menor está plenamente identificado, notificado y a disposición de la justicia.

La segunda moto fue sustraía de calle 115 bis entre 2 y 4 el día miércoles pasado. La policía la encontró al otro día en inmediaciones de la 111 y 24 en estado de abandono. Algunas personas habrían visto a un menor dejarla en ese lugar. Este ya se encuentra identificado y notificado a disposición de la justicia.

La tercera moto, una Motomel negra había sido sustraída hace un mes de calle 103 y 16. Este rodado fue encontrado anoche en la vía pública en estado de abandono y la policía está estableciendo quiénes serían los autores del hecho.

La última moto es una Crypton que estaba estacionada en el predio de Pico FBC. Vecinos llamaron a la policía manifestando que iban dos personas con esta moto de tiro. La policía la encontró a una cuadra del estadio con el frente roto y los plásticos desparramados desde el estadio hasta el lugar sonde fue encontrada.

El jefe de comisaría primera, Comisario José Giordano señaló que la mayoría de estos hechos fueron cometidos bajo la misma modalidad. “Les rompen el traba volantes haciéndoles fuerza y una vez que realizan unos metros, les rompen los plásticos de la parte frontal del encadenado teniendo acceso al sistema eléctrico, pelan los cables, realizan las conexiones, ponen en contacto la moto y salen arrancando en la misma”, puntualizó.

Además el  uniformado sostuvo que “el traba volantes no es una medida de seguridad efectiva por lo que se recomienda tomar todas las precauciones del caso. Todas las motos recuperadas fueron  sustraídas desde la vía pública. Otro detalle importante es que los rodados  en su mayoría fueron sustraídos por menores de edad”, indicó.

Finalmente cabe destacar el trabajo que viene realizando el equipo de efectivos de Comisaría Primera en la recuperación de estos elementos robados.