Durango tras las palabras de Marino “nos revelamos contra la violencia sexual y el asesinato de miles de mujeres y niñas”

thumb image
19 Diciembre, 2018 a las 22:30 hs.

“Desde la Comisión Banca de la Mujer, las mujeres de este Senado queremos hacer oír nuestra voz ante situaciones que vulneran nuestros derechos. Nosotras nos solidarizamos con las mujeres que han sido abusadas, acosadas, prostituidas y explotadas”, expresó la presidenta de la Banca de la Mujer en la sesión de esta tarde tras la intervención del Marino.

 



Nosotras nos revelamos contra la violencia sexual y el asesinato de miles de mujeres y niñas. Asistimos conmovidas al relato de todas aquellas que están hablando de sus vidas, de sus dolores, de años de opresión en primera persona, poniéndole el cuerpo y palabra, a relaciones de poder donde la supremacía del varón marca y somete; denigra y cosifica; vulnera y ultraja.

Ya no nos callamos más, gritamos todas y las historias se multiplican. Con argumentos descarnados que sacan a la luz con coraje y enorme valentía, toda la dureza de lo vivido, prueba irrefutable de una humillación que estaba naturalizada.

Nosotras decimos “hasta cuándo”?

Nosotras interpelamos a los varones para que reflexionen sobre sus actitudes.

Lo dijimos antes y lo reiteramos hoy: deben revisar sus masculinidades y sobre todo hacerse cargo, entendiendo de una vez y para siempre que hay una era que se terminó, una forma inadmisible, intolerable de tratarnos que antes era individual y hoy es colectiva, que antes era personal y hoy es política, como dic la Antropóloga Rita Segato.

Nosotras pedimos una Justicia que investigue y condene con celeridad la gravedad de estos hechos.

Nosotras apelamos a que los medios de comunicación asuman el compromiso de realizar abordajes que sean serios y respetuosos de las mujeres en situación de violencia y dejen de hacer un espectáculo con el drama que golpea no solo a cada mujer sino a la sociedad en su conjunto.

Nosotras defendemos una educación que cuestione y deje atrás la cultura del patriarcado.

Nosotras nos comprometemos a garantizar la implementación del Protocolo de prevención de las violencias que recientemente aprobó este Congreso.

Nosotras las mujeres de este Senado asumimos el imperioso compromiso de trabajar para terminar con este flagelo que golpea a nuestra sociedad; por eso gritamos y exigimos No es No.