Decomisan 10 toneladas de carne pampeana en Río Negro

thumb image
19 Diciembre, 2018 a las 14:10 hs.

Se trata del decomiso más grande del año. La Policía de Río Negro dio un certero golpe al transporte ilegal de carne y decomisó el cargamento tras una investigación y un operativo en la Ruta 151.



En total, los efectivos dieron con 10 toneladas que estaban escondidas en un camión que transportaba materiales de construcción y tenía como destino los comercios de Neuquén Capital con una valuación de tres millones de pesos. El chofer quedó demorado.

El decomiso se produjo durante un operativo de rutina sobre en el kilómetro 29 de la Ruta Nacional 151 a la altura de Barda del Medio cerca de las 5.30 cuando los agentes detuvieron la marcha de un camión marca Scania con semirremolque, que transportaba materiales de construcción.

Según indicó a LM Neuquén el jefe de Seguridad Vial, Marcos Peralta, los efectivos procedieron a revisar el vehículo y encontraron un gran cargamento de carne vacuna de diferentes cortes.

“El chofer, con domicilio en San Patricio del Chañar, manifestó que provenía de La Pampa con destino a Neuquén. Se da intervención a Salud Ambiental de la Provincia de Río Negro, pudiéndose constatar que se trata de un cargamento de aproximadamente 10 toneladas de carne vacuna con hueso, que era transportada sin condiciones de salubridad y falta de frío”, expresó Peralta.

El oficial comfirmó a LM Neuquén que habían realizado una investigación previa por lo que reforzaron el control en la zona. “Primero pasó un camión más chiquito como cebo pero estábamos esperando el grande que venía más atrás”, agregó. La carne viajaba tapada con lonas de nailon y al aire libre.

 

Fuente: LMNeuquen.com