Hasta fin de mes estará abierta la muestra, “General Milonga, el tango arrabalero”

thumb image
18 Diciembre, 2018 a las 14:15 hs.

La muestra fue inaugurada el pasado sábado en el Museo Regional Maracó en el marco de conmemorarse anteriormente el Día Nacional del Tango.



Organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, se llevó a cabo el sábado la inauguración de la muestra “General Milonga, el tango arrabalero”.

La misma comenzó alrededor de las 20:00 horas en el Museo Regional Maracó, de calle 17 esquina 14, en el marco de conmemorarse anteriormente el Día Nacional del Tango. Allí estuvo presente el director de Cultura, Raúl Nievas.

Se trató de la apertura de una muestra de instrumentos musicales y exhibición de parejas de baile pertenecientes a “Molino Tango”, quienes interpretaron distintas presentaciones muy aplaudidas por los presentes.

General Pico fue desde sus primeros años un centro cultural importante. Había orquestas, bandas musicales y comparsas con las que se bailaba de lunes a lunes, entremezclándose los lugareños con los viajantes de comercio que hacían su parada obligada en la “Chicago Argentina”.

Sobre esta actividad, la museóloga María Esther Giletta comentó que “hoy estamos conmemorando el Día del Tango, que fue el 11 de diciembre. Y como General Pico fue denominado ‘General Milonga’ porque se bailaba mucho tango, pensamos hacerle un pequeño homenaje y conseguimos parejas de baile que estarán haciendo un poco de nuestra música y bueno, ambientamos un poco el Museo con mucho material instrumental”.

Respecto a estos instrumentos musicales, contó que “son la mayoría de ellos donaciones de orquestas. Tenemos acordeón a piano, piano, instrumentos de vientos, parte de una batería y también varios instrumentos que nos donaron del Coro que pertenece a la Dirección de Cultura que se va renovando y nos los dejan como muestra”, explicó.

Consultada sobre la permanencia de la muestra, dijo que “se mantendrá hasta fin de mes, luego en enero nos tomamos un descanso y ya retomamos en febrero con una linda muestra de los carnavales”, puntualizó.