Exitoso cierre anual del Ensamble de Vientos y Percusión

thumb image
18 Diciembre, 2018 a las 02:00 hs.

El reconocido Ensamble de Vientos y Percusión de la ciudad llevó a cabo en la noche de este sábado su último concierto anual a modo de cierre. El mismo estuvo organizado por los integrantes con su director a la cabeza, Matías Rach, y el grupo de Padres del Ensamble, bajo el auspicio de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura



A las 21:30 horas la sala comenzó a albergar a los espectadores que disfrutaron del Rock Sinfónico, el espectáculo musical llevado a cabo durante todo el año por este Ensamble.

En este marco, estuvo presente también acompañando la jornada el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas y la subdirectora área, María del Carmen Elizalde.

El repertorio tuvo canciones de Charly García, Pappo, Ricardo Mollo, Gustavo Cerati, Michael Jackson y Ray Charles, pudiendo escucharse clásicos como “Himno de mi corazón”, “Juntos a la par”, “Seminare” y muchos más.

El director del Ensamble, Matías Rach, sobre el cierre de año del Ensamble de Vientos y Percusión, mencionó que “estamos súper contentos de poder terminar el año con este ciclo de Rock Sinfónico. Realmente ha sido un año difícil en muchos aspectos y que nos ha puesto a prueba desde diferentes lugares”.

Sin embargo, “al realizar un balance veo cosas muy positivas que nos han sucedido; hemos tocado con Jorge Fandermole, hemos podido llevar a cabo el Festival de Vientos y Percusión una vez más, también pudimos volver a traer capacitadores y viajar nosotros a diferentes puntos de la provincia. Antes las adversidades fuimos trabajando siempre en equipo, para adelante, como sabemos hacerlo en este país donde en los momentos duros lo primero a lo que se le pega es a la cultura”, deslindó.

“En General Pico sin embargo esto no paso, y hemos podido progresar siempre de la mejor manera. Eso habla de la propuesta y de lo que se pretende lograr con los ciudadanos. Este Ensamble ha potenciado a los chicos para que sigan estudiando música, y con todas las herramientas para que puedan ingresar a una Escuela”, calificó.

Consultado sobre en qué punto está el Ensamble paralelamente a las presentaciones, Rach respondió que “estamos en un punto de inflexión, en un gran recambio ya que a partir del año que viene tenemos que volver a recomenzar de un montón de aspectos, ya que los niños del Pre – Ensamble estarán más adentro de la agrupación sinfónica”, continuó.

“Es un grupo que perdura gracias a la parte humana. Durante los momentos difíciles de los que hablé anteriormente, si no hubiesen estado los padres apoyando sería muy difíciles. Esto es lo que hace que estemos consolidados de esta manera. Más allá de tocar un instrumento, a los chicos se les enseña a tener disciplina, a ser constantes y a trabajar siempre en equipo, esto es lo que los hará sin dudas mejores ciudadanos”.

Respecto a la actividad musical para el año que viene, Rach adelantó que “lo tenemos  programado, tenemos que presentarlo en la Dirección de Cultura para que nos den el visto bueno. Son años importantes para todos, esperemos poder tener una vez más el Festival de Vientos, además tenemos programada música por el Día de La Pampa, por el Día del Agua y como este año fue Rock Sinfónico, el año que viene será Folclore, en su gran mayoría de compositores pampeanos para poder difundirlos”, afirmó.

Sin dudas, el Ensamble de Vientos y Percusión ya está instalado socialmente. “Me di cuenta de esta cuestión hará un mes, hablando con un maestro que vino desde afuera. Comenzamos a verlo en las redes, por los seguidores, las reacciones y los mensajes que nos dejan. Cuando comenzamos sabíamos lo difícil que era sostenernos, pero hoy el sentido de pertenencia que nos han dado, no se negocia ni se compara con nada”, finalizó.