Realizarán un Triatlón en la ciudad de General Pico

thumb image
17 Diciembre, 2018 a las 22:55 hs.

Con el auspicio de la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, el domingo 6 de enero se llevará a cabo en la ciudad un Triatlón.



Lo anunció en la mañana de este lunes el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Martín Villegas, acompañado por el coordinador de esta actividad combinada, Facundo Taverna.

Villegas mencionó que “será el 6 de enero en la ciudad, destinada a todos los atletas del rubro y los que se quieran sumar. La largada será en el club Sportivo Independiente con natación, luego ciclismo y pedestrismo tendrán lugar en un recorrido por las calles de la ciudad”, mencionó.

El funcionario recordó que “la idea central de continuar desarrollando este tipo de actividades deportivas combinadas es fomentarlas y que nuevos ciudadanos participen. En esta oportunidad tenemos la novedad de que podrán inscribirse por equipos y realizar los tramos que cada uno considere”.

En base a esto, Facunda Taverna agregó que “la idea fundamental del evento es difundir y promocionar esta actividad que se realiza en distintos puntos del país. Nosotros tenemos la suerte de contar con el apoyo municipal, provincial y también del club Sportivo Independiente”.

Detalló que “la distancia que se correrá será un Triatlón Short, que consiste en nadar 750 metros, recorrer 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de pedestrismo. Quienes no se animen a realizar la prueba completa pueden participar en equipos de tres personas combinados, abarcando a quienes puedan realizarlo en postas”.

“Abriremos el parque del club Sportivo Independiente ese domingo 6 de enero a partir de las 07:30 horas, y tendrán alrededor de una hora para preparar las vestimentas, bicicletas y demás. Queremos comenzar temprano para finalizar en horas del mediodía”, sostuvo.

Los organizadores comentaron que hasta el momento la inscripción cuenta con 40 participantes, un número importante de atletas ya que aún restan 20 días para la prueba. “Estamos entusiasmados por la participación de la gente de Pico y esperamos que continúen participando”.

La inscripción es gratuita, al mail [email protected] enviando nombre completo del participante, número de documento y fecha de nacimiento.