Realicó fue azotado por un fuerte tornado. Hubo evacuados, techos volados y cuantiosos daños

thumb image
17 Diciembre, 2018 a las 13:45 hs.

Fotogalería: Los vientos huracanados se desataron esta madrugada entre las 01:00 y las 02:00 horas. La policía debió evacuar a varias familias que corrían serio peligro.



Según fuentes policiales, los fuertes vientos volaron techos, tiraron tapiales, derribaron árboles que incluso quedaron algunas plantaciones sobre la ruta que une Realicó con Maisonnave. La policía, personal municipal, bomberos y defensa civil continúan trabajando no solo en la localidad de Realicó sino en toda la zona aledaña afectada.

Según el portal InfoTec, el viento también causó daños en un circo que estaba instalado en la zona cuya carpa fue literalmente arrasada por las ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora. También el techo de una estación de servicio fue arrancada completamente y cayó a muy cerca causando daños en un vehículo y una moto que estaban estacionados en el lugar.

Una casilla que utilizaban unos trabajadores que prestaban servicio en una estación de servicio sobre la ruta 188 terminó volcada. Mientras tanto el Tiro Federal sufrió la voladura del techo completo del nuevo SUM que habían construído hace poco más de un año, el mismo fue desprendido completo y tras efectuar un medio giro quedó apoyado sobre el techo del sector de ingreso, se puede ver en el lugar también parte de mampostería tradicional tirada por el viento tras arrancar la cobertura.