Más de mil chicos participaron del torneo de Fútbol Infantil “El Decanito” 2018

thumb image
17 Diciembre, 2018 a las 22:15 hs.

En la ciudad de General Pico, en el estadio de Pico Football Club se llevó a cabo el acto inaugural de la XX edición del Torneo de Fútbol Infantil “El Decanito”, que tuvo para este año, la participación de más de mil chicos de toda la provincia de La Pampa, que compiten desde el día sábado en una verdadera fiesta del deporte.



En esta edición hay 16 participantes con 85 equipos en total, las categorías que están jugando van desde 2006 hasta 2010 y todos los encuentros se juegan dentro del predio del club Pico Football Club.

De la ceremonia participó el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el director de Turismo Social, Sergio Gómez, el presidente de Pico Football Club, Claudio Corti, el presidente y vicepresidente de la Liga Pampeana, Norberto Cuevas y Luis Ovin, el coordinador de Políticas Deportivas Zona Norte, Amado Retamozo, y demás autoridades municipales.

“Queríamos estar presentes, queríamos traerles el saludo del gobernador Carlos Verna y felicitar fundamentalmente a la organización, al club, porque verdaderamente emociona ver la cantidad de chicos en edades de formación. Uno recuerda haber acompañado en otras oportunidades a chicos de la misma edad y hoy son deportistas consagrados en muchas primeras divisiones de fútbol; lo fundamental que tiene esto es el intercambio, el reconocimiento, los valores y formarse”, sostuvo Sánchez.

El subsecretario hizo hincapié en los profesores, “quienes van formando a los chicos, a la dirigencia; son los que mantienen esto y hoy no es casual que haya una vigésima edición y seguro van a ser muchísimas más. Quiero felicitar nuevamente y el año próximo estaremos acompañando a Pico Football Club en los festejos por su centenario”, concluyó.

Los clubes que participaron de la apertura de “El Decanito 2018” fueron Club Sportivo Independiente, Ferro Carril Oeste, Costa Brava, Cultural Argentino, Rumbo a Vélez, Deportivo Federal, Pico F.C., las escuelitas de fútbol infantil de General Pico “Tiki Tika”, “El Recreo” y “Roca Centenario”; All Boys y Atlético de Santa Rosa; Ferro de Toay; Alvear F.C.; Agrario de Parera y Caleufú FC.