Granizo: El gobierno analiza si declarar o no la emergencia agropecuaria

thumb image
16 Diciembre, 2018 a las 19:00 hs.

Se estima que el granizo destruyó entre 7 mil y 10 mil hectáreas en el norte pampeano.



“Estamos analizando el pedido”, dijeron desde Casa de Gobierno a Diario Textual. “Este, por el granizo, es un evento asegurable (por parte de los productores rurales). Tenemos que ver si la ley lo contempla como tal y en tal caso cómo intervenimos”, sostuvieron.

La declaración de emergencia o desastre agropecuaria permite a los productores rurales diferir el pago de impuestos -es decir, por ejemplo, pagar en otro momento el Impuesto Inmobiliario Rural- y acceder a créditos blandos del Banco de La Pampa y, en ciertos casos, también a subsidios por parte del Ministerio de la Producción.

6.000 hectáreas afectadas: La violenta tormenta dejó su huella en el norte provincial

En las últimas horas, el Consejo de Delegados del Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina (FAA) pidió al Gobierno provincial una “ayuda urgente” para los productores rurales que perdieron sus cultivos por la tormenta de lluvia, viento y piedra.

La tormenta del 10 de diciembre afectó una franja que se inicia al oeste de Ingeniero Luiggi y avanza por las zonas de Embajador Martini, Alta Italia, Falucho, Ojeda, Ceballos, Intendente Alvear , Hilario Lagos, Sarah y Larroudé. Según sus cálculos, se habrían perdido 7 mil hectáreas de cultivos. Pero también hay productores afectados en Pico y Quemú, con lo que la cifra podría ascender a 10 mil hectáreas.

En Trenel también cayó granizo y llovió copiosamente

Aviso a corto plazo del SMN: Tormentas fuertes con rafagas y ocasional caida de granizo