La Asociación Italiana piquense participó de una importante reunión en el consulado de Bahía Blanca

thumb image
15 Diciembre, 2018 a las 00:00 hs.

El pasado sábado 1 de diciembre se desarrolló en la ciudad de Bahía Blanca una reunión de las Instituciones Itálicas de la región Patagonia.



La misma fue convocada y organizada por el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca Dr. Antonio Petrarulo, el Consejero del Consiglio Generale degli Italiani all´Estero Cav. Juan Carlos Paglialunga y el Com.It.Es. Bahía Blanca y tuvo lugar en la sede del Consulado General sito en Alem 309 de esa ciudad. En representación de la Asociación Italiana de General Pico viajaron el Presidente José Luis Angelucci y el Sr. Hugo Sarria.

Asistieron en esta oportunidad una importante cantidad de Instituciones Italianas provenientes de diversos lugares de nuestra región como Santa Rosa-La Pampa-, San Martin de los Andes, Neuquén, Punta Alta, Trelew, Villa Regina, Bahía Blanca.

El fin principal de la convocatoria fue informar a través de las instituciones italianas de los servicios a los ciudadanos italianos y la situación de la jurisdicción consular.

Al finalizar los informes de los disertantes, Dr. Petrarulo, Sr. Paglialunga; Sra. Cristina Medori y Sr. Puliafito los presentes requirieron algunas precisiones y luego se desarrolló un interesante encuentro de camaradería de todos los participantes, en el cual se informó acerca de las realidades institucionales y situaciones particulares de cada una en relación a su lugar geográfico, a la trayectoria y desenvolvimiento de las instituciones, así como de los servicios y a los requerimientos de los ciudadanos.