El miércoles 19 cobran los jubilados provinciales

thumb image
15 Diciembre, 2018 a las 13:48 hs.

El pago incluirá el aumento retroactivo a noviembre, que surgió del acuerdo paritario de los trabajadores activos, y el otorgamiento de una suma fija de diez mil pesos.



El Instituto de Seguridad Social de la provincia de La Pampa informó que el próximo 19 de diciembre, se encontrarán depositados los haberes correspondientes a ese mes y el aguinaldo de los beneficios previsionales del Servicio de Previsión Social.
El pago incluirá el aumento retroactivo a noviembre, que surgió del acuerdo paritario de los trabajadores activos, debido a la plena vigencia de la movilidad de la cual gozan los haberes de los jubilados y pensionados provinciales, permitiéndoles mantener el poder adquisitivo, pese al constante crecimiento del costo de vida.
En el mismo sentido, se hará extensivo a todos los beneficiarios previsionales, el otorgamiento de una suma fija de diez mil pesos, que se efectivizarán de la siguiente forma: 5 mil pesos en la primera quincena de enero y 5 mil pesos en la primera quincena de febrero.
Acompañando la política salarial del Gobierno provincial y contrastando con la decisión arbitraria y discriminatoria adoptada por el Gobierno nacional de no pagar “bono” al sector pasivo, con esta medida el ISS pretende amortiguar el impacto de la crisis económica que atraviesa el país sobre los jubilados y pensionados provinciales.
Por último, cabe destacar que el haber mínimo jubilatorio queda establecido en 17.540 pesos.