Derecho a Réplica de los “Veteranos de Guerra del Conflicto Bélico del Atlántico Sur”

thumb image
15 Diciembre, 2018 a las 01:30 hs.

Buenas tardes, mi nombre es Carlos Brunini, vivo en Mar del Plata.

En el año 82 fuí conscripto de Infantería de Marina, pertenecí al BIM1 , primer Unidad que entregará los primeros Héroes Nacionales: Capitán Pedro Edgardo Giachino y los conscriptos Jorge Águila y Mario Almonacid, éstos últimos caídos en combate en las Islas Georgias el 3 de Abril.

———————————-

En el dia 7 del corriente mes, he leído agravios de algunos Excombatientes, en relación a “juntar firmas, para obtener un beneficio”.

En primer lugar: nunca nos hemos presentado como Combatientes de Malvinas, sino como Veteranos de Guerra del Conflicto Bélico del Atlántico Sur (T.O.A.S).

Las firmas son para dar urgente tratamiento al Proyecto de Ley del Diputado Brugge, el cual está fundamentado en Diarios de Guerra ( los mismos se encuentran Desclasificados y Digitalizados desde 2015).

A modo de ejemplo: uds tienen un Ciudadano de Apellido Omar Collado, también Infante de Marina y ambos hemos Defendido junto a nuestras Unidades, la Ciudad, La Base Aeronaval Hermes Quijada y la Población toda.

La Historia de lo allí actuado, la pueden comprobar en el Libro Ataquen Río Grande, Operacion Mikado de Publicaciones Navales, cuyo Escritor es Jorge Muñoz.

En sus páginas 25 y 26 podrán leer: Gracias a cada Soldado desde su más recóndito lugar de Labor, posibilitó con su accionar MUCHAS DE LAS MAYORES HAZAÑAS DE TODA LA GESTA” .

Creo que cuando ustedes lean este Libro… comprenderán que tienen entre ustedes… muchos Veteranos olvidados.

O se olvidaron que desde las 6 Bases Continentales (incluyendo la Isla Grande de Tierra del Fuego) se le ocasionaron las mayores bajas al Pirata Invasor?.

Olvidaron además, que cada Soldado brindó Apoyo Logístico y Apoyo de Fuego, a nuestros hermanos Combatientes en Malvinas?.

Nosotros defendimos TODO el Litoral Marítimo Patagónico. Cumplimos acabadamente la Misión encomendada, nos sentimos orgullosos porque gracias a lo antes mencionado……muchos hermanos regresaron con vida.

La Patria está en deuda aún con 9.000 Soldados. Teníamos 19 años… hoy ya somos Abuelos… Abuelos olvidados… por nuestros Jefes, por nuestro Pueblo, por nuestros Gobernantes y por si fuese poco… Los hermanos que defendimos desde nuestro lugar ordenado por nuestros Superiores.

Habría mucho más por contar, muchas gracias por permitirme explicar y por el Derecho a Réplica.