Suma Fija: Los 10.000 pesos se pagarán los días 14 de enero y el 13 de febrero de 2019

thumb image
14 Diciembre, 2018 a las 17:01 hs.

El gobierno provincial logró acordar en las paritarias, tanto Docente como de la Mesa Intersindical, la pauta salarial del año. Representa un 44.3% de aumento anual y una suma fija de 10 mil pesos, a pagar en dos cuotas de 5 mil pesos.



En este marco, en la liquidación general de sueldos de diciembre se efectivizará un nuevo aumento, del 3.3%, a los agentes estatales, sobre los sueldos de noviembre, lo que representa un incremento salarial del 44,3% en el presente año. Como es habitual en nuestra Provincia, la liquidación de diciembre referida se efectivizará antes de las fiestas navideñas, previéndose el depósito de los sueldos para el viernes 21.
A su vez, para completar la pauta salarial del presente año, se acordó el otorgamiento de dos sumas fijas de 5 mil pesos, cada una las cuales serán abonadas junto a las liquidaciones de sueldos complementarias, de los meses de diciembre y enero. Se estima como fechas de depósitos en las cajas de ahorro de los agentes el 14 de enero y 13 de febrero de 2019, respectivamente.
Las medidas anunciadas constituyen un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial y tienen como objetivo acompañar, siempre que las posibilidades financieras y presupuestarias así lo permitan, el incremento del costo de vida, de forma que los salarios de los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.
Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores pampeanos, sino también en la preservación de las fuentes de trabajo vinculadas al consumo en el ámbito provincial, amortiguando el impacto de la crisis económica que atraviesa el país como consecuencia de las políticas macroeconómicas llevadas a cabo por el Gobierno nacional.