Proponen a un pastor evangélico como candidato a la intendencia de Castex

thumb image
14 Diciembre, 2018 a las 21:42 hs.

El Partido Pueblo Nuevo ofreció la candidatura al pastor de la Iglesia Comunidad Cristiana, Rubén Cesán.



El partido del diputado provincial Daniel Robledo podría presentar una cuarta alternativa electoral en la ciudad de Eduardo Castex, después de ofrecer la candidatura a intendente al pastor de la iglesia Comunidad Cristiana, Rubén Cesán. “Hubo algunas charlas y está todo para definir. Queda poco tiempo para el cierre de listas, y para el fin de semana puede quedar definida, o no, esta posibilidad”, indicaron ayer fuentes locales ligadas a las negociaciones políticas.

La histórica fuerte polarización entre el Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical-PRO, podría incorporar nuevos protagonistas en las próximas elecciones para cargos municipales. E incluso podrían ser cuatro las alternativas para los electores castenses.

Anoche el Partido Socialista (PS) presentaba la nómina de candidatos locales para las próximas elecciones, que se presentará directamente en las elecciones generales de mayo. El Partido Justicialista confirmó que tendrá internas el domingo 17 de febrero, ya que confirmaron sus precandidaturas Marcelo Steinbauer (Partido Justicialista oficialista) y Paulo Bregani (Partido Justicialista opositor); y tampoco está descartada -ni confirmada- la posibilidad que la UCR y el PRO definan sus candidatos a cargos municipales en las internas abiertas, obligatorias y simultáneas en el segundo mes del próximo año.

“Una posibilidad política”.

Pueblo Nuevo, en alianza con el Frente Renovador (fuerza encabezada a nivel nacional por Sergio Massa), ya tuvo candidatos a cargos municipales en las últimas elecciones en Eduardo Castex. En ese momento postuló para la intendencia al pastor Marcos Becerra. Ahora tentó a Cesán para postularse al sillón de la calle Padre Durando, revelaron ayer en el programa “Bien Arriba”, que se emite en Radio Don de esta localidad.

“Con (el diputado provincial, Daniel) Robledo no somos de la misma iglesia, pero nos conocemos desde hace muchos años. Tampoco evaluamos una alternativa religiosa, es una posibilidad política. E incluso hemos convocado (a participar) a mucha gente que no tiene relación con nuestra iglesia”, explicaron ayer las fuentes consultadas. “Más allá de que uno profese una fe y nos tilden de religiosos, pero no podes basar la propuesta en una cuestión religiosa porque es inviable”, revelaron al portal digital.

“Nosotros siempre alentamos a la gente que participe en los espacios que considere adecuados y donde se sientan cómodos. Y estaría bueno que haya quince propuestas (electorales) para bien del pueblo, porque estamos convencidos que con la crítica solamente no llegamos a ningún lado y no solucionamos ningún problema”, resaltaron.

 

Fuente: RadioDon