El Ensamble de Vientos y Percusión realizará su concierto de fin de año

thumb image
14 Diciembre, 2018 a las 23:30 hs.

Organizado por el Ensamble de Vientos y Percusión junto al grupo de Padres del Ensamble, con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, se presentará este sábado 15 de diciembre a las 21:30 el concierto de fin de año del Ensamble de Vientos y Percusión.



Este show musical tendrá lugar en el auditorio de MEDANO, y el valor de la entrada será de $100 pudiéndose conseguir en el mencionado espacio cultural de calle 11 N° 1185, esquina 24.

El espectáculo que brindarán será “Rock Sinfónico”, y contará con la presencia de los solistas Juani de Pián, de Santa Rosa; Germán Paglino, de Guatraché y Francisco Ferrero de General Pico.

El repertorio tendrá canciones de Charly García, Pappo, Ricardo Mollo, Gustavo Cerati, Michael Jackson y Ray Charles, pudiendo escucharse clásicos como “Himno de mi corazón”, “Juntos a la par”, “Seminare” y muchos más.

El proyecto escuela Ensamble de Vientos fue creado por la Dirección de Cultura y Educación perteneciente a la Municipalidad de General Pico en el mes de marzo de 2014 como una manera de brindar la posibilidad a niños, niñas y adolescentes de aprender instrumentos de viento y percusión.

Los instrumentos que lo conforman son Clarinetes, Flautas, Saxofones, Trompetas, Trombones, Cornos Franceses, Tuba, Percusión y lenguaje musical. Brinda un espacio de formación, capacitación y contención para todos aquellos niños y adolescentes que tengan la inquietud de comenzar a tocar un instrumento de viento.

A comienzos de 2017 se dio inicio al Pre-Ensamble, el cual está dirigido por Silvano Fuentes y lo integran niños de 7 a 13 años de edad que se acercan a la música mediante una propuesta de taller de prueba y producción musical más continua.

En la actualidad cuenta con una matrícula de 70 alumnos que ejecutan, de los cuales 40 ya son parte de la formación sinfónica Ensamble de Vientos y Percusión.

En cuanto a los acompañantes en este concierto, Francisco Ferrero es integrante del Ensamble y primera voz y guitarra de Los Cuerdos; Juan Ignacio De Pián nació en Buenos Aires y a los pocos años su familia se radicó en Santa Rosa, donde comenzó su carrera como músico y cantautor. Desde hace años es una de las voces más reconocidas de la escena santarroseña. En su carrera ha tocado con Pappo, Rafael Amor, Jorge Pascuali, Juan Valentino, Álvaro Torres y Miguel Zabaleta y ha compartido escenarios con Walter Malosetti, León Gieco, Luis Salinas, María Gabriela Epumer, Los Auténticos Decadentes, Gabo Ferro, Marita Alondra, Bruno Arias, Roxana Amed, Dúo Orozco-Barrientos, 26 Leones y Baobabs (Francia).

En tanto, Germán Paglino nació en Guatraché, donde vivió sus primeros años hasta mudarse a la ciudad de Santa Rosa. Nunca pensó que iba a dedicarse a la música, la casualidad lo puso en un lugar donde pudo tocar con sus amigos y gracias al éxito y a la convocatoria de esa primera vez, la música se volvió parte indispensable de su vida. Formó parte de “Herederos de Quiroga” y más tarde dio forma a “Sexus”, en la que participó como cantante y productor ejecutivo. La necesidad de expresar sus canciones los hizo comenzar su carrera como solista.