La suma fija para los estatales pampeanos será de 10.000 pesos

thumb image
13 Diciembre, 2018 a las 18:29 hs.

ASí lo informaron desde Utelpa. Luego de la última reunión paritaria logramos la activación de la “cláusula gatillo” para el mes de noviembre. Llegando a un incremento salarial que coincidirá con el IPC de la Región Pampeana.



Firmamos así al Acuerdo Paritario Nº 139, donde se estipula un incremento a partir del 1 de diciembre de 2018, equivalente a la variación del Índice de Precios al Consumidor -nivel general – para la región geográfica pampeana, para el mes de noviembre, que se efectivizará con la liquidación general del mes de diciembre del corriente, y a los efectos de seguir acompañando a la inflación. Dicho incremento es de aproximadamente el 44% anual.

Más una suma fija de diez mil (10.000) pesos que se abonará de la siguiente forma: cinco mil (5.000) pesos en la liquidación complementaria de diciembre de 2018 y cinco mil (5.000) pesos en la liquidación complementaria del mes de enero de 2019, cerrando así la pauta salarial 2018.-

Lilia López expreso que “cerramos una paritaria salarial acorde a la inflación, en un contexto de alza de precios y perdida del poder adquisitivo de los salarios”, continuó diciendo, “que en estos momentos de ajuste, que vivimos todos los trabajadores, la paritaria y la lucha organizada son el camino para garantizar condiciones laborales y salario digno”.

Además, se logró también que los jubilados cobren la suma compensatoria de $10. 000.De esta manera nuestra organización sindical, en el marco de una situación extremadamente crítica, “garantiza la defensa del poder adquisitivo de los salarios docentes”.

Desde UTELPA-CTERA exigimos la reapertura de la Paritaria Nacional y una nueva Ley de Financiamiento Educativo.