El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2019 inéditamente antes que comience el año

thumb image
13 Diciembre, 2018 a las 15:45 hs.

Los concejales piquenses aprobaron la Ordenanza casi de manera unánime con 11 votos a 1, situación que fue catalogada por el Concejal Héctor Viola como “histórica, dado que siempre se pedían prórrogas y la ordenanza terminaba aprobándose en mayo”.



Viola, en diálogo con infopico.com sostuvo que “hoy se aprobó la ordenanza fiscal y tarifaria para el 2019. El gobernador le pedía previsibilidad en cuanto a gestión y esta ordenanza es una herramienta de previsibilidad”, puntualizó.  

En esta OFT, “se tocaron todos los servicios municipales y concesionados. Hoy no hay porcentajes porque Hacienda ha hecho un trabajo muy minucioso y costeó cada servicio en función a las variables que inciden en cada uno de ellos y no hay un porcentaje uniforme”, sostuvo el concejal del PJ.  

Puntualizó que algunos servicio aumentan en cuanto a metros de frente. Dichos aumentos van de $1.50 pesos hasta los $5.25 por metro de frente. “La mayoría de los vecinos tenemos 10 metros de frente. Hay otras tasas que no se tocaron como por ejemplo la de la RRU, la de Defensa Civil que va direccionada una parte a bomberos, la tarjeta de estacionamiento medido, licencias para vendedores ambulantes y emprendedores”, indicó Héctor Viola. 

Sostuvo que “también se modificó lo que tiene que ver con las inspecciones comerciales, se trató de resguardar y proteger la actividad comercial que con las políticas nacionales está realmente deteriorada”. 

No se aumentó el cargo fijo de agua potable que seguirá siendo de $26 y se sigue con la tesitura de quien más consume, más paga, “es decir que en los primeros 9m2 el aumento es de $2.70 (por metro cúbico) y si se supera eso, el aumento es de $4.10. Luego hay un aumento de $35,45 en lo que es cloacas que se mide por recintos parta terminar pagando un total de 150 pesos. Se debe tener en cuenta que el cargo por alumbrado de espacio público será de $32”, puntualizó el concejal piquense. Los que tenga cuatro columnas en la cuadra pagarán 75 pesos.