9 emprendimientos locales fueron beneficiados con microcréditos

thumb image
13 Diciembre, 2018 a las 12:15 hs.

El monto total fue de casi 200 mil pesos. Se trató de la última entrega del año bajo la  denominada “Línea de Recupero”.



La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo en la mañana de este miércoles una nueva entrega de microcréditos. Los mismos beneficiaron a 9 emprendimientos locales por un monto total de casi 200 mil pesos.

El acto formal de entrega se realizó en la sala de Intendencia del Palacio Municipal, donde estuvo presente encabezando la jornada el intendente Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López. Se sumó a la entrega la Directora de Familia, Nélida Roldán y la Sub directora de Familia, Alejandra Castro.

El intendente de la ciudad manifestó que “hoy encuentran aquí presente a un Estado promotor, que obviamente confía en ustedes para que hagan posible su emprendimiento. Y gracias a que otros cumplieron con sus obligaciones devolviendo el crédito, ustedes pueden recibir el suyo”.

“En todas las líneas de microcréditos que estamos dando tenemos un 96 por ciento de recupero, algo que no es menor y siempre gracias al compromiso que está teniendo cada vecino”, dijo Rainone.

Mayores Posibilidades

Daniel López mencionó que “hemos entregado durante el año distintas líneas de microcréditos para el desarrollo de la economía social por medio de la Ley de Descentralización del Ministerio de Desarrollo Social, esto es a través de líneas municipales y en esta oportunidad entregamos gracias al pago de las cuotas de otros beneficiarios por la línea de Recupero, sumando una totalidad de 900 mil pesos otorgados durante el año”.

“La Secretaria de Desarrollo Humano y Social desde la Dirección de Economía Social y Empleo vienen trabajando desde hace mucho tiempo para darle mayor posibilidad a aquellos que están por iniciar una actividad y que necesitan el apoyo del Estado”, continuó López.

El secretario además indicó que “en esta ocasión se entregan 9 microcréditos por 199 mil pesos, entre los rubros panificados, construcción, mantenimiento de parques, elaboración de comida, forrajera y el rubro textil. Les damos prioridad porque en algunos casos había una antigüedad de inscripción importante y también la realidad de los emprendimientos, cómo marcha la unidad productiva y de qué manera podemos sostenerlos a través de los microcréditos”, puntualizó.

“Hay un equipo que primero evalúa el proyecto, luego tiene las entrevistas con cada uno de los que están al frente del emprendimiento, y en función a la necesidad vemos qué aporte podemos hacer. Destaco que el recupero ha mejorado en términos de porcentaje, lo que nos ha dado la posibilidad de poder apoyarlos con mayor intensidad y periodicidad”, aseguró Daniel López.

Asimismo, el funcionario municipal señaló que es la última entrega del año por esta línea pero próximamente vamos a entregar microcréditos por la ley de Descentralización que otorga el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social que corresponden al año 2018 por lo que en los próximos días los estaremos efectuando esas asistencias financieras. Será un número importante de emprendedores beneficiados”, adelantó

Por último, expresó que “en este acompañamiento y fortalecimiento del sector de los emprendedores no solamente están los microcréditos sino que hemos podido desarrollar otras líneas de trabajo con ellos para generar una cercanía continua entre el emprendedor y el Estado, a través de capacitaciones y talleres como también en el desarrollo de las ferias. Cada emprendedor va creciendo en términos económicos y de producción generando mayores oportunidades”, finalizó.