Dirigentes de la CCC lograron una canasta navideña y un refuerzo alimentario para fin de año

thumb image
12 Diciembre, 2018 a las 14:13 hs.

Referentes de la Corriente Clasista y Combativa mantuvieron esta mañana una reunión con el Secretario de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, Daniel López y la Delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Daniela Cabrino.



La reunión, que ya estaba prevista tuvo lugar en la Secretaría de Desarrollo Social del municipio local y el grupo de la CCC fue representado por Camila Becerra quien culminado el encuentro dialogó con infopico para dar a conoce los alcances de la reunión.

La dirigente social señaló que fueron tres los ejes de la conversación. Uno de ellos fue la confirmación de un pedido que habían realizado en un encuentro anterior y que tenía que ver con la entrega de una canasta navideña y un refuerzo alimentario con productos frescos para este fin de año.

Por otra parte, Becerra puntualizó que otro tema que se trató fue “el terreno que necesitamos en la Corriente, para que funcione lo que es huertas, viveros y un proyecto avícola.  Ante esto no tuvimos ninguna respuesta ya que el encargado de estos temas es el Ministerio de la Producción y tenemos que dirigirnos al ministro Moralejo por ese tema”, puntualizó.

“Esta es la tercera o cuarta vez que nos reunimos”, señaló la dirigente añadiendo que “venimos teniendo estas reuniones en el marco de los proyectos que tenemos, ya que el salario social complementario que cobra la Corriente de Nación ahora lo maneja el Ministerio de Desarrollo Social. Todo lo que tiene que ver con las maquinarias y herramientas que necesitamos para estos proyectos, lo estamos negociando con provincia a través del municipio”, sostuvo.

Los proyectos por los cuales están solicitando el apoyo son 5 que se definen en un merendero, un proyecto de reciclado, una textilera, panificación y un proyecto avícola.

La referente de la organización social destacó el hecho de que se haya abierto la puerta al diálogo y la negociación. “nosotros venimos luchando hace meses y recién ahora nos han abierto las puertas. Entonces todo va a llevar un proceso de seguir negociando con ellos. Hoy fue la canasta navideña y ellos van a seguir evaluando los presupuestos que presentamos por cada uno de los proyectos y en qué nos pueden ayudar”.

La reunión se llevó a cabo en buenos términos y la dirigente fue acompañada por un grupo de unas 40 mujeres.

 

En esta nota hablamos de: