Asignación Universal por Hijo: ¿Por qué se cobra menos si el beneficio aumentó?

thumb image
12 Diciembre, 2018 a las 15:36 hs.

Con esta nueva metodología de aumento de la Asignación de manera trimestral el importe correspondiente a la Asignación Universal por Hijo se incrementó a $ 1.816 por cada hijo



Si el nuevo importe de la Asignación Universal por Hijo es de $ 1.816,00 ¿por qué la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) me pago $ 1.452,80 por cada hijo?, es la pregunta que muchos se están haciendo.

El motivo es que la AHU se paga en dos etapas:

a) El 80 % se paga en forma mensual de forma directa y corresponde al importe $ 1.452,80.

b) El 20 % se retiene y luego se paga la suma de todos los meses una vez al año luego de que el beneficiario de la AHU presente la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 lo cual es un requisito para que el plan lo sigan percibiendo.

La Libreta o el F-PS 1.47 permite acreditar que el chico recibió las vacunas, realizó los controles médicos y la asistencia a clases. En caso de que el menor no asista a un establecimiento educativo por tener menos de la edad requerida para hacerlo es obligatorio igualmente presentar el mencionado documento sin la sección de escolaridad.
La Libreta o el F. PS 1.47 es completada por las autoridades de la escuela en la que asiste y por el hospital o centro de salud en el cual es atendido.

La presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47 tiene que ser realizarse antes del último día hábil del año en las dependencias de la ANSES previa solicitud de turno previo por Internet como se explica en la página oficial de la ANSES.