Ministro Franco “El año que viene será muy duro económicamente”

thumb image
11 Diciembre, 2018 a las 22:30 hs.

El ministro de Hacienda, Ernesto Franco, concurrió a la Legislatura, precisamente a la Sala del Pensamiento, junto a todo su equipo de trabajo, para dar cierre a la ronda de ministros que explicaron las partidas destinadas a cada una de sus áreas.



“En el presupuesto hay menos ingresos de capital, pero más de intereses. Siempre estamos abiertos a la posibilidad del cambio. Por otro lado, es muy preocupante la caída de la recaudación. Es muy grande en la nacional y la provincial, con un crecimiento del gasto estructural que tiene, por ejemplo en salarios hoy estamos hablando del 39,7%, que es base para el año que viene. Esto hace que sea muy duro el año que viene”, explicitó.

“Estamos cerrando mal el año desde el punto de vista económico. Dentro de las finanzas nos ha impactado favorablemente el juicio de la Corte. Pero la actividad privada no lo está pasando bien. En cuanto a la recaudación, por ejemplo, estamos en el 14% por debajo, respecto a la inflación. En este sentido, las perspectivas para el año que viene habrá que ver. Dicen que en mayo va a cambiar para mejor, pero porque se lo va a mirar con mayo de este año, que fue cuando empezó la gran caída”, manifestó el ministro.

“El principal tema va a ser si bajan las tasas del Banco Central, cosa que la gente se anime a invertir, y que no se dedique solo a la timba financiera, que es razonable, pero ha retrasado al consumo y a la actividad económica”, opinó.