INCUCAI distinguió al senador Marino por la Ley Justina

thumb image
11 Diciembre, 2018 a las 21:45 hs.

El senador nacional Juan Carlos Marino participó este lunes de la celebración del 40 aniversario del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante –INCUCAI- y recibió una distinción por el trabajo realizado con la Ley Justina. Invitado por el titular de ese organismo, Dr. Alberto Maceira, compartió la velada con la familia de Justina Lo Cane y parte de su equipo de asesores.



“La Ley Justina es una de las leyes más importantes de los últimos años. Significó un cambio de paradigma en lo que respecta a donación y trasplante de órganos y en tan sólo tres meses de aplicación ya salvó la vida de decenas de personas”, sostuvo Marino.

El evento contó con la presencia, entre otros, de la Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, y con representantes de todos los Centros Únicos de Ablación e Implantes–Cucai- provinciales, incluido el de La Pampa en la figura de su titular, Cristina Arrieta.

“Es un gran honor recibir este reconocimiento. Fue una ley en la que, junto a mi equipo, pusimos el alma y el corazón porque la trabajamos codo a codo con Ezequiel y Paola, papás de Justina. Ellos son quienes verdaderamente se merecen un reconocimiento porque haber trasformado ese dolor inmenso en solidaridad es digno de distinguir. Lucharon para hacer realidad el legado de Justina y lo lograron. Para mí el mayor regalo es haber podido aportar para que así sea”, agregó el pampeano.

Por último el senador destacó la labor del Dr. Maceira al frente del Incucai y aseguró que continuará trabajando para colaborar con la difusión y concientización en la materia.