Cooperativa La Comunitaria realizó su cierre de año

thumb image
11 Diciembre, 2018 a las 17:40 hs.

En la oportunidad se hizo entrega de diplomas, muestra de talleres y de proyectos productivos.



El pasado viernes 7 se desarrolló la entrega de diplomas, muestra de talleres y de proyectos de Cooperativa La Comunitaria, sede General Pico, en su Centro Cultural Comunitario ubicado en la intersección de las calles 217 y 264 de Barrio Sur.

La jornada comenzó con una ceremonia originaria de agradecimiento a la Pachamama y pedidos de deseos para el próximo año. Continuó con un tinku, danza originaria colectiva. Ambas actividades estuvieron a cargo de la profesora del taller de Danzas originarias. Luego prosiguió con la inauguración de Árbol de Navidad armado sobre un Pino del predio del cual participaron niños y jóvenes de los diferentes talleres.

A medida que se iban sumando vecinos, las familias y público en general, se comenzó con la entrega de diplomas y presentes a cargo de los distintos profesores y profesoras de los talleres de formación profesional y culturales: Peluquería, Muñequería, Guitarra, Folclore, Teatro Comunitario, Fotografía y Edición digital, Pasta Piedra, Educación Física.

A su vez cada taller de trabajo organizó muestra con sus producciones a la que se sumaron los productivos de carpintería, de huerta y de forestación. Este último, llevado adelante en conjunto con la organización Bio-Región.

El grupo de Folclore deleitó al público con el baile de varias chacareras y zambas ejecutadas por el grupo de guitarra. El grupo de teatro presentó una intervención teatral contando los desafíos superados en el año para ensayar en el nuevo espacio.

En el balance general, la Cooperativa destaca la consolidación de distintos grupos de trabajo, la consolidación de proyectos productivos y de promoción ambiental, que significan la posibilidad de que muchos niños, niñas y jóvenes puedan crecer en comunidad, formarse integralmente y acceder a distintos bienes culturales de forma libre y gratuita, que el trabajo de los talleristas este reconocido en términos salariales y que muchas familias puedan tener trabajo digno. Lo cual es posible por la participación de la Cooperativa en el MTE-CTEP.

A su vez destacaron la importancia de trabajar en conjunto con otras instituciones y organizaciones comunitarias del medio que permiten potenciar proyectos comunitarios. Agradecieron a la Cooperativa Corpico por el comodato de uso del espacio donde funciona el Centro Cultural Comunitario, a la Facultad de Cs Humanas – UNLPam con quienes llevan adelante proyectos de Extensión Universitaria (fomenta gran participación de estudiantes universitarios), el Campito Centenario con quienes llevan adelante talleres culturales en el barrio Malvinas y la ONG Bio Región con quienes impulsan proyectos de promoción ambiental incluido Corpico.

La velada cerró con cena y baile festejando por los logros de 2018 y pensando en los proyectos para el 2019!