Eco Árbol Navideño: 12 mil botellas plásticas se utilizaron para su construcción

thumb image
10 Diciembre, 2018 a las 11:16 hs.

Se encendió el tradicional Eco Árbol de la ciudad el día sábado por la noche.



En esta ocasión la festividad tuvo lugar en la ex estación Carlos Berg, de calles 40 y 5, donde funciona la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos. Allí estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el vice intendente, José Osmar García; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Ricardo Biglia; la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melinda Medus; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha; concejales y un gran número de vecinos de la ciudad.

Con la utilización de 12 mil botellas plásticas de diferentes tamaños y colores se construyó un nuevo árbol ecológico. Dichas botellas fueron donadas por los vecinos y también por los comercios piquenses que no sólo se sumaron con su aporte, sino que pudieron concientizar sobre el abuso en el consumo de bebidas en botellas plásticas y el destino final de este residuo.

El encendido del árbol se efectuó a las 21:30 horas mientras el Ensamble de Vientos y Percusión realizó su repertorio de rock sinfónico junto con reconocidas piezas musicales navideñas. 

También estuvo presentándose en el inicio de la jornada la murga del barrio Carlos Berg y banda musical infantil Perro Salvaje.

Administrar notificaciones

notification icon
Nos gustaría mostrarte notificaciones de las noticias más importantes
notification icon
Aguarda un instante... procesando
notification icon
Nos gustaría mostrarte notificaciones de las noticias más importantes
notification icon
Aguarda un instante... procesando