Eco Árbol Navideño: 12 mil botellas plásticas se utilizaron para su construcción

thumb image
10 Diciembre, 2018 a las 11:16 hs.

Se encendió el tradicional Eco Árbol de la ciudad el día sábado por la noche.



En esta ocasión la festividad tuvo lugar en la ex estación Carlos Berg, de calles 40 y 5, donde funciona la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos. Allí estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el vice intendente, José Osmar García; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Ricardo Biglia; la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melinda Medus; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha; concejales y un gran número de vecinos de la ciudad.

Con la utilización de 12 mil botellas plásticas de diferentes tamaños y colores se construyó un nuevo árbol ecológico. Dichas botellas fueron donadas por los vecinos y también por los comercios piquenses que no sólo se sumaron con su aporte, sino que pudieron concientizar sobre el abuso en el consumo de bebidas en botellas plásticas y el destino final de este residuo.

El encendido del árbol se efectuó a las 21:30 horas mientras el Ensamble de Vientos y Percusión realizó su repertorio de rock sinfónico junto con reconocidas piezas musicales navideñas. 

También estuvo presentándose en el inicio de la jornada la murga del barrio Carlos Berg y banda musical infantil Perro Salvaje.