Joven golpeado en Castex: Quedan dos detenidos y se realizaron allanamientos

thumb image
9 Diciembre, 2018 a las 22:13 hs.

De las cuatro personas demoradas por golpear brutalmente a un joven y dejarlo grave solo quedan dos a disposición de la Justicia.



Un joven se encuentra “en grave estado y con asistencia respiratoria mecánica” en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital “Gobernador Centeno” de General Pico, después de sufrir una feroz golpiza en una pelea callejera en Eduardo Castex, que se habría originado “por un ajuste de cuentas”. Según informó Radio Don, en la comisaría departamental de Eduado Castex hay dos detenidos que estarían implicados en la causa judicial donde interviene la Fiscalía de Eduardo Castex, a cargo del doctor Sebastián Mendiara, y este domingo serán formalizados en la ciudad de Santa Rosa.

El hecho habría ocurrido antes de las 6 horas, porque un llamado telefónico alertó a la policía que había una persona “tendida en la calle” en cercanías del barrio Evita.

La persona agredida, de apellido Martínez (32), presentaba lesiones graves, principalmente en la región craneal. Esto motivó que después de ser atendido en el centro asistencial castense, se disponga el urgente traslado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

 

Detenidos y allanamientos

Inicialmente fueron demorados cuatro jóvenes que residen en el barrio Evita. El agredido también es castense, pero actualmente trabaja en Santa Rosa. Vino para asistir al baile de egresados, porque “tenía la bajada” de un familiar, que sería un hermano.

En horas de la tarde quedaron dos detenidos. Y los otros dos recuperaron la libertad. Previamente la policía castense realizó dos allanamientos en viviendas del barrio Evita, donde habrían secuestrado “un elemento contundente –simil caño- y prendas con manchas de sangre”, que serían importantes para la causa judicial.