El socialismo define su estrategia electoral

thumb image
8 Diciembre, 2018 a las 13:13 hs.

El Partido Socialista de La Pampa definirá este fin de semana en un Congreso Provincial su estrategia electoral.



El partido analizará posibles alianzas o presentar boleta a gobernador y vice y a diputados provinciales y para intendente de Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, Toay, 25 de Mayo y varias localidades más, además de integrar partidos municipales.

“Seguimos construyendo alternativas progresistas. Hemos convocado a dirigentes sociales, cooperativistas, empresarios y trabajadores. Tenemos que ser una alternativa desde el lugar que nos toque al modelo económico actual. Dicen que hay que empobrecernos para salir de la pobreza. No es así. Aspiramos a representar a los pampeanos y pampeanas que creen que podemos vivir mejor”, indicó el diputado Luis Solana.

“En estas elecciones las ideas valen. Los radicales, que fueron socios nuestros en el Frepam, tomaron una decisión que respetamos pero no compartimos. No todo es pragmatismo y comodidad. Nos quedamos con nuestras ideas, no los podemos acompañar a un lugar que desvirtúa lo que pensamos y sentimos”, afirmó.

Solana dijo: “Nuestro partido tiene en cada debate la cuestión de la igualdad. No vamos a formar ningún tipo de alianza con quienes están generando cada vez más desigualdad en el país. Las ideologías no son tema que esté en las conversaciones de la sociedad, pero si están en las conductas de los dirigentes”.

“Hoy nos arrincona la inflación descontrolada, la devaluación y el endeudamiento récord, las exorbitantes tasas de interés y el ajuste del gasto que es el combo perfecto para acrecentar la desigualdad y la pobreza. En ese sentido el PS analizará ser alternativa provincial a ese estado de cosas”, finalizó.

Solana se había reunido con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien apoyó que el PS entablara diálogo con fuerzas que actualmente están en la vereda opuesta al modelo del gobierno nacional. El mandatario junto a Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer están armando un espacio político que busca posicionarse como fuerza electoral en 2019.