Realizan tareas de prevención de tránsito en colegios y puntos claves de la ciudad

thumb image
7 Diciembre, 2018 a las 18:02 hs.

Estos trabajos son realizados de manera conjunta con la Subdirección de Tránsito y el Departamento de Educación para la Prevención, donde preventoras de tránsito entregan folletería y recomiendan cumplir en todo caso las leyes de tránsito.



La campaña de prevención se desarrolla durante todo el año en colegios secundarios, primarios, estaciones de servicios, en esquinas semaforizadas, en sitio de paso, peatonales y en las nuevas bicisendas bajo el objetivo de no frenar con las tareas preventivas y que concienticen sobre las ventajas de aplicar las normas de tránsito en la vía pública.

A primera hora por la mañana realizan prevención en las escuelas, un mes en primarias y otro en secundarias con una rotación. Luego concurren a los semáforos también con prevención, entregando folletería.

Además, las preventoras visitan cruces de la ciudad, como por ejemplo Avenida San Martín y calle 19, en este caso realizando solo prevención con inspectores de tránsito. Allí frenan a los automovilistas para hacerles colocar el cinturón, o advertirlos si están hablando por celular.

En el verano continuarán las tareas preventivas, no en las escuelas pero sí en semáforos y cruces importantes de la ciudad.