Ingeniero Luiggi: “Se la jugaron todos para solucionar el problema, para que no sea un mal mayor”

thumb image
7 Diciembre, 2018 a las 01:11 hs.

El jefe de los Bomberos de Luiggi destacó la solidaridad y entrega de los voluntarios durante el incendio.



Juan Andrés, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi habló con la colega Bibi Amateis, de Radio Cristal, en la etapa culmine de los arduos trabajos que se realizaron en la localidad para combatir el incendio que se dio en un centro de acopio de combustibles.

“El incendio está extinto totalmente, se está trabajando en una última etapa con la gente de materiales peligrosos y los chicos de los cuarteles que han venido. Los nuestros están trabajando en el rellenado con espuma en la zona de contención del sistema, para terminar de enfriar y concluir el incendio”, informó.

Confirmó que tras lo ocurrido “va a haber pericias de la gente especializada en esto. Todavía no tenemos información concreta de lo que pudo haber generado el incendio, no tenemos información concreta de cómo pudo haber sido”.

En cuanto a los trabajadores que se encontraban en el predio durante la explosión, contó que “se trataba de los operarios que estaban haciendo la cargada del camón, quienes no sufrieron daños mayores”.

“Lo que hay que destacar es el compañerismo, el trabajo, la preocupación de los cuarteles de la zona para colaborar en un incidente de esta magnitud, porque en algo así ni nuestro cuartel, ni ninguno de la zona, lo puede controlar solo. También la gente de Materiales Peligrosos, que está en Realicó, ya que la Federación Pampeana tiene varios campamentos a lo largo del corredor de este tipo de materiales”, destacó.

Remarcó que “hubo un gran desinterés de los cuarteles de la zona que vinieron a colaborar, juntamos muchísimos hombres, se pudo trabajar de forma bastante coordinada y gran parte de eso es por el esfuerzo de la Federación nuestra, que pone un empeño importante para coordinar a los cuartes para cuando tienen que trabajar como hoy”.

También hizo hincapié Andrés en lo riesgoso que fue hoy el trabajo de los voluntarios por tipo de incidente al que se enfrentaron. “En estas situaciones de trabajo los riesgos siempre son muy altos, por la magnitud del incidente. Acá se la jugaron todos para solucionar el problema, para que no sea un mal mayor. Si esto se descontrolaba mas iba a afectar no solo la zona del incendio, sino todos los alrededores”.

“En la agronomía de al lado se trabajo desde un primer momento, uno de los objetivos fue evitar que el incendio se pudiera propagar para ese lado. También fue muy arduo el trabajo por la excesiva temperatura que tenían los tanques”, agregó.