Educación recibirá en 2019 cerca de un 50% más respecto al actual presupuesto

thumb image
7 Diciembre, 2018 a las 13:35 hs.

En su paso por esta Cámara de Diputados, la ministra de Educación, Maria Cristina Garello,  junto a los integrantes de su gabinete, informaron a los legisladores de la Comisión de Hacienda, los alcances del presupuesto 2019, que será de 11.700 millones de pesos, “alrededor de un 50%  más, en relación al actual presupuesto, monto que significa un 26,71 % del cálculo general”.



La funcionara adelantó que se trabaja desde hace unos mes en la elaboración de un” Programa Provincial” en el rubro de Políticas Socio Educativas, esto es CAE, CAI , orquestas y coros, que estará financiado casi en su totalidad con recursos provinciales,  “la Nación no tendrá fondos para estos programas, por eso tomamos la determinación, para realizar todo aquello que sirva a la trayectoria de los chicos” manifestó.

Por otra parte detallo que el 82% de la inversión se destinará al pago de salarios,  que en segundo término los fondos van al rubro  alimentación de escuelas hogares, comedores y meriendas y que otro de los items de mayor impacto es el de transporte escolar.

Garello recordó que en materia de construcción de nuevas escuelas, “la Nación tiene paralizadas las obras de los 4 jardines de infantes y aspiramos a que se termine la escuela de Winifreda, donde la empresa que la construye es más solvente.  La escuela Técnica de Jacinto Arauz, está más complicada”.

La ministra mostró satisfacción porque en la provincia el 99 % de nivel inicial de entre 4 y 5 años está escolarizado, al tiempo que informo que el 85% de niños con discapacidad  están integrados a la escuela común.

“UNICEF, considero la experiencia de La Pampa como inedia en el país, lo que ha llevado a que varios ministerios provinciales quieran conocer nuestra experiencia”, resaltó finalmente la titular de la cartera educativa.