Alumnos de la Escuela N° 257 plantaron árboles en plazas del barrio Federal

7 diciembre, 2018 a las 19:15

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, se encuentra plantando árboles con alumnos de la Escuela N° 257 en plazas del barrio Federal que fueron solicitadas por los vecinos en el marco del programa Presupuesto Participativo.



La actividad se desarrolló durante esta semana y continuará la semana próxima. Desde un principio la Dirección de Infraestructura y Obras Municipales llevó a cabo la construcción de dos plazas en barrio Bicentenario – Federal, equipándolas con juegos y bancos.

Posteriormente se llevó a cabo la forestación de una de las plazas ubicada en calle 438 bis y 411 donde alumnos de segundo grado de la Escuela N° 257 (ubicada en el mismo barrio) plantaron diferentes especies como plátanos, fresnos y también de frutas cítricas, además de algunas nativas como algarrobo y caldén.

Fueron colocadas entonces alrededor de 40 plantas y la tarea continuará la semana próxima con la plantación de otras 40 en la segunda plaza construida también en este barrio, solicitadas por los vecinos en Presupuesto Participativo.

Junto a la Dirección de Espacios Públicos trabajó también la organización Bioregión concientizando a los chicos sobre la importancia de plantar un árbol, no sólo para generar sombra sino que también algunos de ellos pueden sustentarnos con alimentos.

¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico