Alumnos de la Escuela N° 257 plantaron árboles en plazas del barrio Federal

thumb image
7 Diciembre, 2018 a las 19:15 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, se encuentra plantando árboles con alumnos de la Escuela N° 257 en plazas del barrio Federal que fueron solicitadas por los vecinos en el marco del programa Presupuesto Participativo.



La actividad se desarrolló durante esta semana y continuará la semana próxima. Desde un principio la Dirección de Infraestructura y Obras Municipales llevó a cabo la construcción de dos plazas en barrio Bicentenario – Federal, equipándolas con juegos y bancos.

Posteriormente se llevó a cabo la forestación de una de las plazas ubicada en calle 438 bis y 411 donde alumnos de segundo grado de la Escuela N° 257 (ubicada en el mismo barrio) plantaron diferentes especies como plátanos, fresnos y también de frutas cítricas, además de algunas nativas como algarrobo y caldén.

Fueron colocadas entonces alrededor de 40 plantas y la tarea continuará la semana próxima con la plantación de otras 40 en la segunda plaza construida también en este barrio, solicitadas por los vecinos en Presupuesto Participativo.

Junto a la Dirección de Espacios Públicos trabajó también la organización Bioregión concientizando a los chicos sobre la importancia de plantar un árbol, no sólo para generar sombra sino que también algunos de ellos pueden sustentarnos con alimentos.