Ingeniero Luiggi: Los bomberos lograron contener el incendio

thumb image
6 Diciembre, 2018 a las 23:12 hs.

Las llamas en el tanque de almacenamiento fueron sofocadas y también las que afectaban al camión. Evacuaron una escuela.



Siguen los trabajos en Ingeniero Luiggi para combatir el voraz incendio que se dio esta tarde en un depósito de combustibles. Las llamas, aparentemente generadas por un desperfecto, afectaron tanques que contenían gasoil y querosene, para luego alcanzar un camión con cisterna que estaba en las inmediaciones.

Se confirmó que en el momento de la explosión había dos operarios relativamente cerca, quienes por suerte no fueron alcanzados por el fuego, pero si afectados por la onda expansiva. Uno de ellos resultó prácticamente ileso, mientras que el otro presentaba dolores en sus pies, por lo que fue llevado a un centro médico.

Los bomberos de Luiggi no solo combatieron las llamas, sino que también debieron realizar labores preventivas para evitar que las llamas alcancen otros tanques de almacenamiento que están en el lugar, además de una empresa de agronomía que se ubica en las inmediaciones y que tiene almacenados agroquímicos.

Por otro lado, como se mencionó fueron evacuados varios vecinos del barrio Plan 3000 y también la Escuela Primaria N° 76. A eso se sumó un corte en el suministro eléctrico de la zona afectada.

Cabe mencionar que unidades especiales de los cuerpos de bomberos voluntarios de General Pico y Trenel viajaron hasta Luiggi para aportar espuma química, un producto especial para utilizar en incendios de combustible.