El STJ en diputados: Dentro del presupuesto 2019 estará la construcción de la Ciudad Judicial en General Pico

thumb image
6 Diciembre, 2018 a las 00:00 hs.

Integrantes del Superior Tribunal de Justicia, encabezados por Fabricio Lossi, a cargo de la presidencia  -en ausencia,  por estar en un curso de capacitación fuera de la provincia, de la titular,  Elena Fresco-  concurrieron esta tarde a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura  para  explicar el destino que se dará a los 1608 millones de pesos que tendrán como presupuesto para el  año 2019, es decir un 3,64 % del presupuesto total de la provincia. 

El magistrado manifestó que una gran parte de ese monto está destinado al pago de sueldos del personal.   Solicitó que se concrete un fortalecimiento de la Defensa Publica que ha quedado en desventaja en relación con el Ministerio Publico Fiscal, al cual, consideró, se ha dotado de una gran estructura. 

Por otra parte destacó que se destinarán fondos para continuar ampliando el sistema informático y de digitalizacián,  que ha redundado en muchos beneficios y reducción de costos. 

“SI HUBIERA INTERNAS SE NECESITRÁN 15 MILLONES MÁS”

 

En relación a las obras a ejecutar, se ha considerado un monto de 15 millones de pesos para la construcción de la Ciudad Judicial para General Pico y la Morgue Judicial para la localidad de General Acha. 

En torno a los cargos, informó que el cupo es de 10, puestos que se han ido ocupando vacantes que surgieron de personal que se jubila y otros producto de la refuncionalización del sistema. 

El ministro aseguró que para el mes de abril se ha previsto que se ponga en marcha el Nuevo Código Contravencional;  que no se crearan nuevos Juzgados ni Cámaras  y que el Consejo de la Magistratura ha cubierto casi todos los cargos. 

Por último hizo referencia  a las próximas elecciones cuyo costo, no se ha definido porque dependerá de si hay internas o no y en cuantos partidos o frentes políticos.  De ser así, estiman que se hará necesario pedir un refuerzo presupuestario de 15 millones de pesos