Ales Express, el lugar donde todas las familias pueden conseguir su árbol de navidad

thumb image
6 Diciembre, 2018 a las 19:30 hs.

Pensando en todos, el comercio piquense lanzó increíbles promociones para que nadie se quede sin su “pinito”.



Un poco de historia

El “pinito” se arma el 8 de diciembre y se desarma el 6 de enero, en un acto que suele motivar la participación de todos los integrantes de la familia, quienes lo viven como un momento de unión. Hasta ahí van los conocimientos de la mayoría de los vecinos, que saben que “tradicionalmente” se hace así, pero no porque.

Hay muchas teorías del porqué del árbol navideño y la fecha elegida para su armado. Una de las más fuertes es la teoría del ‘Divino Idrasil’, que era como se llamaba en la antigüedad el árbol del que se pensaba que colgaban los planetas y también la Tierra. Sobre este espécimen, también llamado Árbol del Universo, había una copa que simbolizaba el cielo. En sus raíces, por supuesto, el infierno.

Para celebrar el solsticio de invierno, entonces, antiguamente se decoraba un árbol con antorchas de fuego y se bailaba a su alrededor. Al momento de la evangelización de estos pueblos, los conversos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo.

Se dice que en el año 740 Bonifacio –evangelizador de Alemania e Inglaterra, luego canonizado, reemplazó el roble –el árbol que se usaba en ese entonces– por el pino. Otras versiones señalan que el responsable del cambio fue en realidad Martín Lutero. Quienes optan por la primera versión aseguran que la forma de triángulo del pino alude también a la Santísima Trinidad y que el árbol era adornado con manzanas que simbolizaban la tentación cristiana, y con velas, que simbolizaban la luz del mundo y la gracia divina.

En cuanto a la fecha, muchas son las coincidencias. El 8 de diciembre de 1854, el papa Pío IX proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción, que estipula que María, la madre de Dios, fue preservada del pecado original. Por ese motivo, la fecha se proclamó como el Día de la Inmaculada Concepción de María. El mismo día los celtas celebran el nacimiento de Frey, dios del sol y la fertilidad.

Finalmente hay que referirse al resto de los elementos decorativos de los “pinito”, como guirnaldas y esferas de colores. Se cree que esto sucedió alrededor del año 1605 en Alemania. A Inglaterra llegó en el año 1829, mientas que 1870 fue el año en el que llegó a España, desde donde se expandió a Sudamérica. Sin embargo, otros registros aseguran que ya desde 1807 hay árboles de Navidad en Argentina, por iniciativa de un ciudadano inglés en el territorio.

Ofertas increíbles

La situación económica del país es compleja, con incrementos constantes en bienes y servicios que golpean duramente el bolsillo de los ciudadanos de todo el país. Las festividades del mes de diciembre suelen ser un punto de inflexión, ya que los gastos son mayores a otros momentos del año. Sin embargo la pérdida de parte del poder adquisitivo no siempre significa que uno no puede comprar, sino más bien que uno debe aprender a comprar.

Para acotar la “búsqueda de precios”, la recomendación es Ales Express, en calle 15 entre 18 y 20. El tradicional bazar céntrico este año cuenta con ofertas increíbles, que no parecen de 2019.

Con la idea de que cada familia pueda tener su “pinito” de navidad, para que los padres compartan con sus hijos el momento del armado, hay arbolitos desde $ 99 y luces de colores desde $ 80 (paquete de 100). Incluso por solo $ 199 hay árboles armados, de tamaño mediano, los cuales viene con guirnalda y adornos incluidos. Para tener algo completo y económico, se le puede agregar a ese arbolito un paquete de luces, llegando a un total de solo $ 280.

El Ales la idea es que las fiestas todavía sean accesibles para los vecinos, que se puedan armar de todo lo que necesitan sin tener que gastar un dineral. Una demostración son los adornos, de los cuales hay a partir de $ 15.

Es importante también tener en cuenta la financiación. Para quienes cuentan con tarjetas de crédito Visa o Mastercard, contarán con planes como Ahora 12, que les permitirán pagar los días jueves, viernes y sábado hasta en 12 cuotas y con intereses que son prácticamente la mitad del resto de los días. Además, con la tarjeta Nativa los días viernes se puede abonar en 3 cuotas sin interés y con un 20 % de descuento.

Algo a tener en cuenta este año será la necesidad de realizar las compras navideñas con tiempo, debido a los días que caerán Noche Buena y Navidad, que tendrán lugar lunes y martes. Por ende, los vecinos podrán comprar hasta el sábado 22, el domingo 23 estará cerrado y luego el lunes 24 se abrirá solo medio día.

infopico app

GRATIS
VER