Verna quiere regularizar el uso de columnas de luz por parte de “Terceros Usuarios Prestadores”

thumb image
5 Diciembre, 2018 a las 13:43 hs.

“Queremos salvaguardar los recursos de las cooperativas pampeanas que vienen presentando sus reclamos frente a otras prestadoras por el usufructo de esa infraestructura”, señaló el gobernador.



El gobernador de la Provincia, Ing. Carlos Verna por Decreto N° 4498/18 envió un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para que el tema sea incluido en las Sesiones Extraordinarias.

El proyecto trata sobre el uso de la infraestructura de soportes, columnas y/o postes de la red eléctrica de los prestadores del servicio público de distribución de energía eléctrica de la provincia de La Pampa, por parte de terceros – el Proyecto se denomina “Terceros Usuarios Prestadores”- que pretendan utilizar dicha infraestructura para brindar servicios distintos a los de distribución de energía eléctrica y alumbrado público.

En el documento se establece que el “Tercero Usuario Prestador” que pretenda utilizar la infraestructura de soportes de la red eléctrica, deberá solicitar, obligatoriamente y en forma previa, la correspondiente autorización al Prestador del Servicio Público de Electricidad en el área respectiva.

En tanto, el Artículo 4° prevé que el prestador evaluará la factibilidad técnica de la solicitud, teniendo especialmente en cuenta, el cálculo de la capacidad remanente disponible de uso de la estructura de soporte y en su caso tendrá la potestad de otorgar un permiso de uso precario por un plazo máximo de hasta cinco años, pudiendo ser renovable.

El Artículo 6° establece que el Tercero Usuario Prestador deberá abonar al Prestador del Servicio Público de electricidad una serie de conceptos, entre ellos, el derecho de uso de la infraestructura de soportes de la red eléctrica; el derecho de uso en base a mayores gastos por mantenimiento de la infraestructura eléctrica.