Intentó prender fuego a su mujer: Le pidieron 12 años de prisión efectiva

thumb image
4 Diciembre, 2018 a las 11:05 hs.

En el juicio la fiscalía acusó al joven por “intento de homicidio”. El hecho ocurrió en marzo en barrio Carlos Berg.



El pasado 28 de marzo, en una vivienda de calles 15 y 52, se dio un hecho de violencia de género que pudo terminar en tragedia. Un joven que no aceptaba la ruptura con su pareja, pese a tener una restricción de acercamiento por un incidente anterior, interceptó a la mujer cuando se marchaba con sus pertenencias del hogar común, la roció con combustible y amenazó con prenderla fuego. La labor policial evitó que cumpliera su cometido.

Jesús Arguello fue juzgado en un debate oral que comenzó el martes de la semana pasada y terminó ayer, por el cual pasaron alrededor de 20 testigos.

Para la fiscal Ivana Hernández está demostrado el hecho en cuestión, y otros que también se evaluaron en el juicio, por lo que en su alegato de cierre acusó al muchacho por los delitos de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa”, “abuso de armas”, “amenazas con arma de fuego” y “desobediencia judicial”. Pidió que se lo condene y se le imponga una pena de 12 años de prisión de efectivo cumplimiento.

Tras escuchar a la defensa, que se limitó a pedir que “se lo condene por los hechos que cometió y no los que dice la fiscalía”, el tribunal colegiado integrado por los jueces Heber Pregno (H), Marcelo Pagano y Diego Ambrogetti anunció que el próximo lunes 10 de diciembre se realizará la audiencia de lectura de sentencia donde dará a conocer la parte resolutiva de su fallo.