El 8 de diciembre se encenderá el “Eco Árbol Navideño”

thumb image
4 Diciembre, 2018 a las 19:17 hs.

Ya se encuentra en construcción el Eco Árbol navideño de la ciudad que tendrá su encendido este sábado 8 de diciembre en las instalaciones de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, en calle 40 y 5.



En esta oportunidad las actividades comenzaran a las 20:00 horas en el marco de un evento totalmente festivo y abierto para toda la ciudadanía, con presentaciones musicales que den la bienvenida al período navideño.

Este año, el Eco Árbol  estará construido de manera artística con 12.000 botellas plásticas de bebidas. Las “botellas de plástico” son de los residuos más rebeldes a la hora de degradarse. Al aire libre pierden su tonicidad, se fragmentan, se dispersan, llegan a ríos y océanos. Enterradas duran mucho más. La mayoría están hechas de PET, un material duro de roer y pueden tardar en degradarse de 100 a mil años; son los objetos más contaminantes para el medio ambiente.

Los productos de plástico son muy comunes en nuestra vida moderna. Según una estimación, cada año se utilizan aproximadamente 1,6 millones de barriles de petróleo en todo el mundo, sólo para la producción de botellas de plástico para agua y gaseosas. Los desechos plásticos constituyen uno de los grupos de residuos que tardan más en desnaturalizarse y desaparecer.

Todos estos residuos utilizados en esta obra fueron separados en origen por vecinos, instituciones y comercios de la ciudad que se comprometieron a que los mismos puedan ser ahora, reciclados y dispuestos correctamente.

La Directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, expresó que “en esta oportunidad se realizará en estas oficinas y en este predio del Ferrocarril, de calle 40 y 5. Muchos vecinos no saben que acá funciona la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos así que está bueno que lo conozcan. Es una buena oportunidad para hacer el cierre del año con todas las actividades que realizamos, mostrando quiénes somos y qué trabajo realizamos en la ciudad”.

Además del encendido del arbolito, la jornada contará con presentaciones musicales y artísticas. “La grilla estará enfocada especialmente en los niños, es un festejo esperado por ellos por lo que se presentará Perro Salvaje. También estará la banda de folclore La Trunka, el Coro de la Tercera Edad, el Ensamble de Vientos y Percusión y actividades del Servicio Social de Base del barrio Carlos Berg, relacionadas con la murga, talleres y demás”.

“Contaremos además con la presencia de algunos emprendedores siendo una jornada totalmente navideña. Les solicitamos en este marco a todos los niños que lleven su carta a Papá Noel quien se hará presente junto a uno de sus ayudantes”, puntualizó.