Unas 60 personas participaron de bicicleteada solidaria camino hacia la Reserva Natural Urbana

thumb image
3 Diciembre, 2018 a las 17:39 hs.

Quienes estuvieron presente en esta actividad entregaron un alimento no perecedero a modo de inscripción, destinado a la Casita de la Diversidad



Organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de General Pico y el hospital Gobernador Centeno, se realizó este último domingo una bicicleteada solidaria a beneficio de la Casita de la Diversidad.

La misma comenzó alrededor de las 10:00 horas desde la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social (conocida como Dirección de Juventud), en calles 19 y 20, y finalizó en la Reserva Natural Urbana Delfín Pérez.

Participaron 60 personas aproximadamente quienes realizaron el recorrido acompañados por personal médico del hospital Gobernador Centeno mediante una ambulancia, y también personal de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana quienes cuidaron el tránsito de los pedaleros.

Quienes estuvieron presente en esta actividad entregaron un alimento no perecedero a modo de inscripción, destinado a la Casita de la Diversidad, ubicada en calle 16 entre 23 y 25 donde brindan los días lunes, miércoles y viernes alrededor de 50 viandas de comida. También posee una huerta, una biblioteca y un ropero comunitario.

Es importante mencionar que paralelamente a esta actividad solidaria, se realizó una importante jornada de visibilización en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH. Estuvo presente el servicio de Laboratorio del nosocomio local con voluntarios que realizaron exámenes de VHI a todos los presentes.

El objetivo de este encuentro fue captar la mayor población para que se realice el test y poder concientizar al respecto del VIH SIDA. El mismo pudo ser realizado en hombres y mujeres a partir de los 14 años.

Este evento finalizó con un desayuno saludable para todos los presentes, y con el armado de una pista pequeña de ciclismo para los niños y familias que quisieran participar.