La policía fue a una presencia, les chocaron el móvil y fueron agredidos

thumb image
3 Diciembre, 2018 a las 14:15 hs.

La situación se vivió en el día de ayer a eso de las 12:30 cuando personal de Comisaría Primera asistió a una presencia en calle 44 entre 7 y 9.



Cuando culminaron su trabajo, se suben al móvil, y aún estando parados, fueron chocados en su lateral izquierdo por un auto que venía  como bajando desde el lado del Barrio Federal.

El chofer de este vehículo, luego de sucedido el hecho, insulta y amenaza a los efectivos que estaban arriba del patrullero, da marcha atrás y se da a la fuga.

El móvil policial, un Renault Logan, nuevo, resultó con daños en el sector izquierdo a la altura de las puertas, incluso quedó rastros de la pintura del otro vehículo.

Se realizaron investigaciones y posteriormente se observó a dicho vehículo ingresar a una vivienda en calle 405 entre 452 y 465. Cuando llegó la policía no encontró a nadie en dicha casa pero sí en la propiedad de al lado donde fue encontrado a quien conducía el vehículo que chocó al móvil policial.

Al ser requerido por los efectivos, este señaló que el auto jamás había andado circulando por ese sector. El hombre se encontraba en un estado eufórico y salió con la mujer desde adentro de la casa y comenzaron a atacar a la policía. La mujer agarró un fierro y arremetió contra el personal femenino pero por suerte no logró su cometido.

Ambos fueron demorados. El vehículo fue secuestrado; no contaba con seguro y quien lo conducía no contaba con la licencia habilitante y tampoco tenía la transferencia realizada.

Por este hecho uno de los policías resultó lesionado y acusaba un fuerte golpe en un hombro tras el impacto.