La Pampa participará de la noche de las casas de provincias en Buenos Aires

thumb image
3 Diciembre, 2018 a las 19:37 hs.

La Casa de La Pampa participará de la séptima edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, que tendrá lugar el jueves 6 de diciembre entre las 17 y las 23 horas en la ciudad de Buenos Aires.



Bajo el lema “Recorré tu país en una sola noche”, el evento tiene por objetivo dar a conocer los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de cada región del país.

Divididas en tres circuitos las distintas delegaciones provinciales abrirán sus puertas al público con una variada oferta de actividades que incluirá shows en vivo, espectáculos culturales, muestras de arte, entretenimientos, sorteos, artesanías, degustación de productos regionales y promoción de destinos turísticos.

La delegación pampeana -ubicada en Suipacha 346- integra el Circuito 2 junto con las representaciones de Jujuy, Misiones, Entre Ríos, San Juan, Salta y Chubut. 

Al igual que en ediciones anteriores se entregarán Pasaportes que, una vez obtenidos tres sellos en diferentes casas, habilitará a los visitantes a participar de un sorteo por viajes y estadías en los principales destinos turísticos del país. 

Propuesta pampeana

Lejos del tradicional cancionero folclórico, este año La Pampa desembarcará en la #NocheDeLasCasas con una novedosa propuesta basada en la música electrónica y el arte digital.

Uno de los convocados es el colectivo artístico IO (Instrumento Óptico), integrado por Josefina Barreix, Andrés Marino, María Eugenia García, Sofía Efron, Francisco Verrascina, Alex Levinton, Diego Dorado y Francisca Armando, Valentina Vásquez Standen, Francisco Giordano y Macarena Blanco. Se trata de un proyecto multidisciplinario de arte digital que explota la escenografía instalativa y la creación de un espacio intervenido por las repercusiones de la interacción entre el audio (generado por artistas) y las piezas visuales (disparadas, procesadas y moduladas en vivo).

Por su parte, el tecladista Pablo Bilbao (RITO y Pabellón Sintético) y el guitarrista Mauricio Ponce (Rey Momo) se presentarán en Casa de la Pampa con Rayo Hunters, un proyecto musical que fusiona el sonido ambiente de guitarra y loops con la electrónica de sintetizadores de ritmo, inspirados en el arte visual y el paisaje pampeano.

La oferta musical de La Pampa la completa Loumoni, dúo de rock electrónico instrumental conformado por Roty Usero y Pablo Ardovino. Inspirados en Loumoni (milenario oráculo en el cual se busca la frecuencia adecuada para generar movimiento) los músicos desarrollan una propuesta audiovisual que a través de sus sonidos y ritmos genera el clima perfecto para danzar desde el minuto cero.

Esculturas santarroseñas

Durante “La Noche de las Casas de Provincia” se inaugurará una muestra “Mito esculturas, arrebato y tempestad”, del artista plástico Rubén Schaap. Se trata de un conjunto de obras alusivas a los pueblos originarios de La Pampa, que fue presentado recientemente en el Centro Cultural Medasur, en Santa Rosa, durante una exposición multidisciplinaria en homenaje al lonko Fermín Acuña que compartió junto a los ceramistas ranqueles Natalia Martínez y Juan Pérez.

Degustaciones

Un clásico de cada año que no faltará el próximo 6 diciembre son las degustaciones de embutidos y vinos pampeanos. Además, está prevista la venta de productos artesanales, la promoción de los principales atractivos turísticos de La Pampa y la difusión de la problemática de los ríos interprovinciales, como el caso del Atuel.