Controles de Nocturnidad y Prevención de Adicciones: Se dio a la fuga y lo atraparon, llevaba sustancias prohíbidas

thumb image
3 Diciembre, 2018 a las 00:21 hs.

En General Pico, se labró un acta de infracción por parte de Inspectores Municipales, al constatarse un vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.



El Ministro de Seguridad, Julio González, junto al Subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García y al Director Nicolás Idiart estuvieron presentes en la Fiestas del Mate, corroborando las acciones de prevención  para otorgar seguridad a los asistentes y resguardar la integridad de las personas, en especial la de menores de edad.

Los controles de seguridad y prevención vial, realizados en esa localidad, contaron con la presencia del Director Fernando Funes y estuvieron a cargo del Departamento Operaciones de la policía. 

Como cada fin de semana en las ciudades y localidades del interior de la provincial, desde el Ministerio de Seguridad a través de Policía de La Pampa y con la interacción de áreas competentes de los municipios, se controlaron locales bailables, pubs y lugares de asistencia de público.

Siempre con la finalidad de proteger la seguridad de los ciudadanos y resguardar la integridad de menores de edad, los controles realizados en los locales nocturnos de Santa Rosa, General Pico, Macachín, Miguel Riglos, Doblas, Catriló, Victorica, Eduardo Castex, General Campos, La Adela, Winifreda y 25 de Mayo se desarrollaron con normalidad sin contactar contravenciones.

En General Pico, se labró un acta de infracción por parte de Inspectores Municipales, al constatarse un vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

En esta misma ciudad, Policía de La Pampa, constató a un vehículo realizando maniobras peligrosas a exceso de velocidad, el que tratado de identificar se da a la fuga, evadiendo al personal policial hasta que se logra su aprehensión, constando en el control que llevaba sustancias prohibidas. Por lo que se iniciaron actuaciones contravencionales por las respectivas infracciones y judiciales en relación a resistencia a la autoridad e Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la Justicia Federal.

Mientras que en General Acha se constató en un local bailable la presencia de una menor de edad consumiendo sustancias prohibidas, procediéndose a su traslado y acompañamiento a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia y previos recaudos legales fue entregada a un tutor responsable.