Comenzó el movimiento de suelo para el Paso a Nivel en Barrio Federal

thumb image
3 Diciembre, 2018 a las 16:55 hs.

Las acciones comenzaron este lunes con trabajos de movimientos de suelo, adecuando rieles y demás. La obra estará afectando el sector durante todo el mes de diciembre, dependiendo de las condiciones climáticas. Estiman entonces poder habilitarlo durante los primeros días de enero.



La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Infraestructura y Obras Municipales dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, comenzó a ejecutar a partir de este lunes la obra del paso a nivel en diagonal Mocoví y 409.

El director a cargo, Sebastián Adamo, encabezó el último viernes una reunión junto a personal de Ferro Expresso y la empresa ejecutora, Vial Agro, para ultimar detalles del inicio de obra en el lugar.

En el comienzo de la ejecución de la obra estuvo recorriendo el lugar el intendente Juan José Rainone, quien se mostró satisfecho “por el avance de una obra que esperaban los vecinos”.

Mientras que Adamo dijo, “Sería recomendable para los vecinos que circulen con precaución por el lugar, y también puede haber algún corte de calles eventualmente”.

El funcionario agregó además que “esta obra es fundamental para el tránsito en el barrio Federal. Si bien hace poco con las 300 cuadras de asfalto se logró pavimentar la calle 452 que es una de las nuevas salidas, este paso a nivel le dará lugar a la comunicación de una parte del barrio con la otra sin tener que pasar por la calle Perón, logrando fluidez en este recorrido”.

“Esta obra era un reclamo de los vecinos desde hace algún tiempo, estábamos ocupándonos desde el municipio pero es una construcción que llevó tiempo previo de gestión”, afirmó el director de Infraestructura y Obras Municipales.