Alegre jornada por el Día Internacional de las personas con Discapacidad

thumb image
3 Diciembre, 2018 a las 11:17 hs.

La actividad que tuvo lugar en la Plaza San Martín, fue denominada “Plaza, Música e Inclusión” y se desarrolló en el día de ayer domingo.



El Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico llevaron a cabo este domingo un importante evento articulando con instituciones del medio, para conmemorar el Día Internacional de las personas con Discapacidad que se visibiliza el 3 de diciembre en todo el mundo.

La actividad, que tuvo lugar en la Plaza San Martín,  fue denominada “Plaza, Música e Inclusión”, bajo la organización de la Dirección de Discapacidad, Dirección de Educación Inclusiva y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de la Dirección de Familia.

Sin dudas, el día invitó a la reflexión y toma de conciencia sobre las oportunidades de inclusión, promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras y prejuicios respeto de las personas con discapacidad.

Se encontraron presentes funcionarios provinciales y municipales que trabajan para que no haya barreras en la sociedad, fomentando la inclusión en todos los sectores posibles de la sociedad, entre ellos, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Discapacidad, Iván Poggio; el director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher y la directora de Familia, Nélida Roldán.

El evento contó con la presentación de bandas y artistas musicales como Santiago Cuello, Laura López, Guillermina Corrales y Viento Pampa de la localidad de Eduardo Castex. Además, Julieta Cufré realizó una presentación de una coreografía de tango.

Se subió al escenario de Plaza San Martín la banda Mezcla-2 de la institución APAP, quienes como objetivo desean mostrar a la comunidad que sí se puede, que con inclusión, felicidad y ayuda mutua, todos podemos realizar nuestro sueños.

A su vez, participó “La Risotada, Humor y Circo” con un importante número abriendo la jornada. También el programa Eliminación de Barreras se presentó con coloridas coreografías. Eliminación de Barreras plantea una actividad comunitaria relacionada con actividades artísticas, culturales. Pretendiendo incorporar la temática de la discapacidad como proyecto social, trabajando en coordinación con las instituciones locales y recursos comunitarios.

Durante el festival, instituciones de la cuidad que abordan y trabajan cotidianamente con personas con discapacidad promovieron mediante stands sus producciones al público espectador, entre ellas Te ofrezco mi voz,  APAU, Eliminación de Barreras, GEPA y el Centro de Desarrollo Infantil Burbujitas.

En esta nota hablamos de: