Liga Pampeana: Los números y los nombres de la Finalísima

thumb image
2 Diciembre, 2018 a las 16:11 hs.

La Primera A comienza a definir su campeón. Se juega esta tarde la ida entre Racing y Ferro en Castex.



Se acabó la espera, el Torneo Oficial 2018 de la Liga Pampeana de Fútbol comienza a definirse. En el Héctor Nervi de Eduardo Castex se jugará desde las 17 horas la ida de la “Finalísima”, donde el ganador del Torneo Clausura, Racing Club, recibirá a quien se quedó con el Apertura, Ferro de Pico.

Los números y antecedentes inmediatos favorecen al elenco castense, el cual terminó primero en la tabla general con 48 puntos, mientras que el piquense culminó tercero con 42.
Para estar en la definición, el Albo se alzó con el Clausura sumando 28 unidades en 11 partidos, con 9 victorias, 1 empate y 1 derrota. En ese certamen venció al Verde por 2 a 0 en el estadio donde jugarán esta tarde.

En cambio, el Verdolaga se quedó en su momento con el Apertura gracias a 26 puntos conseguidos en la misma cantidad de encuentros, con 8 triunfos, 2 igualadas y 1 caída. Justamente el único revés que sufrieron los de Walter Gonzalo en el primer “chico” del año se lo propinó la “Estrellita” en el Coloso de Barrio Talleres, donde se impuso 2 a 1.

Ambos elencos buscan alzarse con un título que les es esquivo desde hace varias temporadas. El último de los dos en campeonar a nivel local fue Ferro, que logró su 13° título en el 2015. Racing casualmente había logrado el año anterior su 8° trofeo.

 

Probables Formaciones

Racing Club: Gastón Gómez; Brian Montero, Mariano Arroyo, Renzo Frank, Huelten Monaiser; Roberto Cobos, Juan Galarraga, Mauro Carrizo, Nahuel Díaz; Gastón Palma y Hernán Claro. DT: Edgardo Leguizamón.

Ferro de Pico: Nicolás Bellendier; Marcos Quiroz, Alejo Morales, Matías Narvallo, Enzo Lucero; Nicolás Camerlinckx, Tomás Solopi, Esteban Camerlinckx, Lautaro Ibarra; Iván Schank y Federico Vasilchik. DT: Walter Gonzalo.

Árbitros: Marcelo Aredondo – Jorge Santillán – Duberli Aredondo – Iván Ramonda

Horario: 17 horas

Estadio: Héctor Nervi

//