Liga Pampeana: Ferro de Pico fue una locomotora en Castex

thumb image
2 Diciembre, 2018 a las 22:07 hs.

El Verde goleó 3 a 0 como visitante a Racing Club en la ida de la “Finalísima”. El miércoles se define en el Coloso.



En el Héctor Nervi el local comenzó mejor en la tarde de hoy, pero todo cambió con la llegada del primer gol. A partir de allí la visita se adueñó del partido, dominando el mediocampo, ejerciendo una presión constante en la salida de su rival y provocando errores que supo capitalizar.

A los 10 llegó el primer grito y fue obra de la figura de la cancha, Federico Vasilchik. El “9” la recibió en la medialuna del área y sacó un potente remate cruzado para vencer al golero Gastón Gómez.

Posteriormente, a los 23, Gastón Palma perdió una pelota que luego derivó en un pase para Vasilchik, quien se escapó por derecha, esquivó al central Mariano Arroyo y mandó un centro bajo para Esteban Camerlinckx, quien definió al palo izquierdo para ampliar la ventaja.

La mayoría de los ataques del Verde terminaban con peligro serio para el arco de Gómez, mientras que al Albo le costó mucho poder generar acciones de riesgo y cuando lo hizo se topó con un expugnable Nicolás Bellendier.

Después de varios avisos, a los 31 del complemento llegó el 3 a 0 definitivo. Nuevamente estivo involucrado Vasilchik, quien recibió un pase, enfrentó al arquero, lo revolcó y tocó el esférico al segundo palo para que Emanuel Hermida solo la empujada hacia la red.

La amplia diferencia dejó muy bien parado al Ferrocarrilero, que encima cerrará la serie final jugado como local el próximo miércoles por la noche. Muchos resultados favorecerán al Verde en la búsqueda de una nuevo título de Liga Pampeana de Fútbol, mientras que a los castenses solo les servirá ganar por cuatro goles o más de deferencia, o bien vencer por tres tantos y luego definir por penales.

 

 

Racing Club 0 – Ferro de Pico 3

 

Racing Club: Gastón Gómez; Brian Montero, Mariano Arroyo, Renzo Frank, Huelten Monaiser; Roberto Cobos, Esteban Gutiérrez (st Alejo Aman), Mauro Carrizo (st Francisco Martínez Dany), Isaías Similán (et Nahuel Díaz); Gastón Palma y Hernán Claro. DT: Edgardo Leguizamón.

 

Ferro de Pico: Nicolás Bellendier; Marcos Quiroz, Alejo Morales, Matías Narvallo, Enzo Lucero; Nicolás Camerlinckx, Tomás Solopi, Esteban Camerlinckx (st Nicolás Italó), Lautaro Ibarra; Iván Schank (st Emanuel Hermida) y Federico Vasilchik (st Matías Jofré). DT: Walter Gonzalo.

 

Goles: pt 10’ Federico Vasilchik (F), 23’ Esteban Camerlinckx (F); st 31’ Emanuel Hermida (F)

 

Expulsados: st 43’ Edgardo Leguizamón (R)

 

Árbitro: Marcelo Aredondo

 

Estadio: Héctor Nervi

 

 

Fotos gentileza: Castex 24