Quienes perciban el beneficio percibirán 1.500 pesos, además del haber mensual habitual.
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social informaron que los beneficiarios percibirán la asistencia mensual actualizada con un incremento del 7,78%.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) implementó un bono extra que surgió como resultado del incremento de la inflación, la devaluación y para que el impacto no sea muy elevado en los sectores más vulnerables socioeconómicamente de la sociedad.
Cabe mencionar, que la primera cuota fue abonada en septiembre para todas las terminaciones, con un valor de 1.200 pesos y se viene otro en el mes de diciembre, denominado “navideño” por la cercanía de las Fiestas, de 1.500 pesos.
Vale aclarar que cada bono va a corresponder a un hijo, 1.500 pesos por hijo, más el haber mensual correspondiente por cada uno.
Por lo consiguiente, no serán beneficiarios del bono de diciembre, todos aquellos que sean: Titulares de las Asignaciones familiares (SUAF); Titulares de Pensiones no Contributivas (PNC); Titulares de Becas Progresar; Titulares del Hacemos Futuro; Jubilados; Titulares de Pensiones no Contributivas; Titulares de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); Calendario de Asignación Universal por Hijo.
Los beneficiarios percibirán la asistencia mensual actualizada con un incremento del 7,78% y además el bono Navideño según el calendario del ANSES.
Por su parte, en las últimas horas, la Administración Nacional de Seguridad Social informaron que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social que se realizan en ANSES son absolutamente gratuitos y no requieren de gestores externos. En los casos que fuese necesario contar con un abogado (como por ejemplo para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados del organismo se lo informarán al ciudadano.
Asimismo, tanto para solicitar asesoramiento como para iniciar un trámite se puede solicitar un turno en el sitio web del organismo, o bien, desde el número 130, gratuito desde teléfonos fijos. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.